Archos 10i
Archos, conocida por sus económicas Archos 7 y Archos 8 Home Tablet, presentará en el IFA de Berlín una tablet de altas prestaciones, según un representante de la marca, para competir en el mercado de con iPad 2, Motorola Xoom, o LG Optimus Pad.

La compañía, que dio luz verde a su nueva serie de aparatos de gama baja, Arnova, anunció ya en el CeBit dos nuevos productos de precio reducido: la Arnova 8, una tablet de 8 pulgadas con pantalla resistiva y el procesador Rockchip RK2818 de 1Ghz basado en ARM9, que saldrá al mercado por 129€, y un lector de libros electrónicos de 7 pulgadas, el Archos 7ob, que debutará al mismo precio con una pantalla LCD táctil, 4GB de almacenamiento interno, slot para tarjetas SD y capacidad para reproducir archivos de Video y Audio, además de compatibilidad con formato ePub y PDF.

De este modo, Archos permanecería fiel a su trayectoria de los últimos años, mostrando en el CeBit su gama económica, y rompiendo el mercado a finales de verano con sus productos estrella. La nueva tablet está en un estado de desarrollo muy prematuro, y es difícil aventurar su aspecto o prestaciones finales. De nombre todavía desconocido, contará probablemente con Android 3.0 Honeycomb y la maravilla de Nvidia, el procesador de doble Nucleo Tegra 2, y estará planeada para encontrar un hueco en el mercado de las tablets de gama más alta, con un precio demoledor, que se espera no sobrepase los 300 Euros.

Con iPad 2 en el mercado inminentemente, y la próxima llegada de Optimus Pad, Flyer o Xoom todas ellas con Honeycomb, el triunfo de productos como el que Archos plantea se ancla no solo en las características de hardware y software, y en qué medida se aleje de la convencionalidad, si no también en cuanto podrán cortar en sus beneficios para ofrecer el precio más competitivo.