Me pareció extraño no haber leído anteriormente algún rumor sobre la WWDC para este año ya que los chicos de Appleweblog no nos habían contado nada. Esta vez no hubo rumores tempraneros sobre la conferencia de desarrolladores que celebra Apple cada año, y no fue hasta la publicación del comunicado de prensa oficial que pudimos enterarnos de qué se hablará este año. Todo indica que habrá mucha "nube" y buen software para todo lo que queda de 2011.

Apple invita a inscribirte en la WWDC de este año que tendrá lugar en el Moscone Center de San Francisco desde el día 6 hasta el 10 de junio de 2011. Como de costumbre, servirá para que el mundo manzanero pueda enterarse de las buenas nuevas que trae la empresa, así como también se podrá escuchar y ver los nuevos desarrollos de las empresas que escriben aplicaciones bajo la plataforma de iOS y Mac OS.

Axel ya nos adelantó que iOS 5 podría ser uno de los protagonistas del evento y, al parecer, no se equivocó pues Apple confirma que desvelará el futuro de iOS y Mac OS. Según nos cuentan, la próxima versión de iOS tendrá mucha dependencia e integración con la nube, por lo que veremos gran cantidad de aplicaciones basadas en la web con alguna mejora para visualizarlas desde Safari y algún servicio mejorado de música. MobileMe no se queda por fuera de esta noticia, se rumorea que podría ser más económico.

Ni iPhone 5 ni iPad 3, ¡por dios!

Aún no entiendo el por qué, creo que es el fanatismo y las ganas de ver un nuevo producto Apple, pues cada vez que se acerca un nuevo evento comienzan a brotar miles de rumores de nuevos dispositivo o nuevas versiones de los ya existentes. Aunque Axel tiene razón al decir que Apple lanza productos como si de pizzas se tratase, ha quedado totalmente descartado pues se anuncia que sólo veremos presentaciones referentes a software y nada de Hardware. Por supuesto, no se descarta que un mes después Apple lance un nuevo equipo.

Atentos a junio que, como siempre, los chicos de Appleweblog estarán atentos cubriendo todo lo sucedido durante el evento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: