Lo ha dicho Bloomberg: Apple podría permitir que otros fabricantes empleasen su tecnología AirPlay no ya para transmitir audio, sino películas, programas de televisión y contenido de vídeo. De licenciarse a terceros, proliferarían los dispositivos compatibles, que dicen los expertos podrían llegar a finales de año:

Este AirPlay expandido permitiría a los usuarios transmitir contenido desde un dispositivo Apple a cualquier televisión compatible con la tecnología, lo que otorgaría mayor protagonismo a los productos y servicios Apple en los salones.

Hablan Cliff Edwards y Adam Satariano, que entienden ésta como la posible defunción del Apple TV. Si se estandarizase AirPlay en todas las televisiones, la necesidad de adquirir el set-top-box quedaría minada. Hasta entonces, sin embargo, este gadget es la mejor opción para sacar partido de la tecnología.

Ahora bien ¿qué pasa entonces con los rumores de que Apple estaría planificando su propia televisión? carecerían de sentido. Semejante licenciación no casa con la política de los de Cupertino, aunque la llegada de dispositivos compatibles con AirPlay en su primigenia versión nos hace dotarla de credibilidad.

Un dato para terminar: cada fabricante que integra AirPlay en sus dispositivos paga a Apple $4 por aparato vendido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: