Ya empiezan a ver la luz las primeras reviews del iPad 2 y la opinión mayoritaria es la de una tablet de primer nivel... que decepciona bastante en materia fotográfica. Apple debe estar al tanto de sus carencias en el ámbito, así que podría anunciar un importante acuerdo de colaboración con Canon.

Mucho nos tememos, sin embargo, que la firma no implicará una mejora en la toma fotográfica del iPhone o el iPad, sino que discurrirá por la vía del software. Así lo asegura al menos Alex Johnson, de CanonRumors, quien apunta a las próximas versiones de Aperture o Final Cut como posibles escenarios de fructificación.

En lo que respecta a Aperture, actualmente la aplicación más rentable de la Mac App Store pese a sus nada desdeñables $79.99 y un cada vez más digno rival al Lightroom de Adobe, Canon podría estandarizar aún más el software incluyéndolo en el packaging de todas sus nuevas cámaras.

Sabemos que Final Cut prepara una ambiciosa y dramática revisión, retrasada a finales del pasado año por ciertos desacuerdos entre los distintos grupos de programación. ¿Y si Canon se convirtiese en abanderada de esta nueva versión, relucientes cámaras mediante? iMovie es otro posible candidato a formar parte del acuerdo. De hecho, cámaras como la PowerShot o la IXUS, ya soportan el formato iFrame, que iMovie utiliza para importar vídeo de alta calidad sin necesidad de conversión.

Se consideran también colaboraciones relativas a MobileMe y su Photo Stream (subida de imágenes y vídeos a la nube de forma automática) e incluso a AirPlay y AirPrint, que atraerían hasta Canon a no pocos usuarios iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: