Creo que la Appstore más famosa del mundo es la que ha llevado a Apple a la cumbre. Esa tienda virtual que genera suculentos beneficios a la compañía y que ha provocado toda una revolución tanto para desarrolladores como para consumidores finales. Esa misma Appstore es la que intenta copiar Amazon, como os comentaba JJ, con su nueva tienda para aplicaciones Android.

Pues parece que a las gentes de Cupertino el uso del término "Appstore" para que Amazon lo utilice en su desarrollo, no les ha hecho especial gracia. Se ha puesto manos a la obra para impedirlo y Apple ha denunciado a Amazon por competencia desleal para que sea un juez el que dictamine los posibles daños causados a la imagen de la empresa al usar éste término.

El problema no es que se utilice el disputado término para un programa de desarrollo de software sino para la propia tienda de aplicaciones descargables. Ésta distribución de Amazon entraría en conflicto directo con la propia de Apple creando inseguridades y engaños en los clientes y con la imagen de marca de la manzana y su tienda, imagen que ya lleva utilizando desde comienzos de 2008.

El litigio no sólo contiene demostraciones y pruebas sobre la confusión que puede causar Appstore utilizado tanto por Apple como por Amazon sino también con el software que se puede encontrar en ellas. Como ejemplo han puesto el anuncio de Angry Birds "RIO" del que Amazon se hace eco desde hace meses para promocionar la inminente llegada de la tienda.

También se hace saber que Apple se ha puesto en contacto con Amazon en diversas ocasiones para pedir una rectificación del nombre y, dado que las respuestas recibidas no eran del todo satisfactorias o concluyentes, han optado por la vía legal.

Vía: Bloomberg

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: