Nuestro disco duro, y su espacio, es uno de los bienes más preciados de nuestro PC. Los demás componentes se pueden sustituir (con mayor o menor coste) pero si nuestro disco duro se estropea y no tenemos un backup, nuestros datos no nos los devuelve nadie. También es importante tener cierto orden en éstos archivos y no malgastar espacio (aunque últimamente el precio de los discos parece de risa) y para eso estaría genial saber qué archivos tenemos varias veces en nuestro PC.

Anti-Twin es una aplicación gratuita, sencilla y potente que permite buscar archivos duplicados, con nombres similares o incluso carpetas enteras. Este programa permite explorar todo nuestro disco o las carpetas que le indiquemos en busca de archivos potencialmente idénticos utilizando comparaciones bit a bit o por píxeles si se trata de imágenes.

La potencia de éste programa nos ayuda incluso a buscar archivos "similares", es decir, que sin ser idénticos, llegan a un nivel de similitud tal que podrían tratarse de iguales. Por ejemplo, un típico documento que tenemos guardado al que le hemos cambiado una palabra o dos y lo hemos vuelto a guardar con otro nombre.

Anti-Twin

Anti-Twin además es una aplicación gratuita y portable por lo que podrá formar parte de nuestro USB de recuperación.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Anti-Twin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: