in app billing
Como se había anunciado con anterioridad, por fin ha llegado el nuevo sistema de pagos dentro de las aplicaciones en Android “in-app billing“. Oficialmente Google lo ha dado a conocer desde su blog de desarrolladores para Android.

Esto permitirá a cualquier desarrollador para Android tener una opción más de ganar dinero por su trabajo, a través de la posibilidad de ofrecer complementos o nuevas características para aplicaciones y juegos, todo esto sin tener que instalar una aplicación adicional o actualizar.

Ya se encuentran disponibles aplicaciones con esta función implementada, ,como son:

Este proceso para el usuario común se presentaría como una compra normal de una aplicación de pago, mientras que para el desarrollador tendrá que pagar una tasa del 30%, de la misma manera que una aplicación completa.

Si bien esto puede ser algo benéfico para todos, haciendo más fácil la adquisición de mejoras para los usuarios y significando una más accesible forma de ganar dinero para los desarrolladores, esperemos no se comiencen a dar los problemas que sucedieron en iOS con los pagos dentro de aplicación, como el famoso caso de Smurfs’ Village, donde los componentes extras tenían altos costos que muchas veces los usuarios no veían o no entendían.