Seguridad empresas

Para aquellos que pasamos bastantes horas al día haciendo uso del navegador, se nos hace cada vez más importante lograr un conocimiento exhaustivo de su funcionamiento para lograr que nuestra experiencia en la red sea óptima. Por diversos motivos mi navegador elegido en el día a día es Google Chrome por su gran cantidad de extensiones y rapidez de carga. Pero es obvio que la elección de navegador es una asunto bastante personal pues depende de nuestros hábitos a bordo.

Una característica que a veces podríamos desear conocer mejor es la manera de que se nos pida confirmación para el cierre del navegador. ¿La razón? Porque en ocasiones se producen cierres inesperados que mandan al traste un buen puñado de pestañas y ventanas abiertas con información esencial. Este suceso ocurre sobre todo en aquellos usuarios que están acostumbrados a usar los atajos de teclado para crear nuevas pestañas, cerrar ventanas, etc. Pues la combinación Command+W de cierre de pestaña está muy cerca de Command+Q que cierra la aplicación totalmente.

Por eso hemos decidido dar un repaso a los cuatro navegadores para Mac más populares contando cómo podemos activar la confirmación de cierre para evitar estos imprevistos:

  • Google Chrome: en la barra de URL deberemos introducir la cadena about:flags, de esta forma se nos abrirá una pestaña de experimentos del equipo de Chromium que trabaja en mejorar Chrome. Si buscamos entre estas opciones encontraremos una denominada Confirmar para salir que deberemos habilitar.

  • Opera: este navegador que porta la bandera de ser el más independiente y alocado de los que existen tiene una opción incorporada en sus Opciones, de modo que tan sólo habrá que acudir a estas y seleccionar la pestaña Avanzado. A la izquierda veremos una pequeña ventana blanca donde seleccionaremos Navegación y bajo esta opción activaremos la casilla Confirmar salida.

  • Safari: el navegador propio de Apple no posee una opción de confirmación de cierre propiamente dicha, aunque existe un ajuste bastante similar que se localiza en el menú de Preferencias bajo la pestaña Pestañas llamada Confirmar antes de cerrar varias pestañas o ventanas.

  • Mozilla Firefox: este navegador que acaba de recibir su actualización mayor número cuatro dispone de una opción semejante a Safari al cerrar múltiples pestañas. Aunque he de confesar que a mi no me funciona bien, desconozco si se trata de un bug de esta actualización. Hallamos la opción en Preferencias bajo Pestañas llamada Advertir al cerrar múltiples pestañas.

Hasta aquí nuestro repaso, espero que os haya sido útil para evitar algunos cierres no deseados que de vez en cuando producimos nosotros mismos sin querer.

Imagen: JGVisual

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: