Es increíble como cambian los tiempos, y más aún como nuevas herramientas llegan a cambiar la forma como hacemos muchas cosas en nuestra vida

El protagonista de la historia de hoy es Robert Stephens, co-fundador de Geek Squad, quien se encontraba conduciendo a su trabajo hacia Minneapolis, cuando de repente fue testigo de una fuerte explosión en una estación de gasolina, suceso que Robert grabó desde su iPhone 4 de forma inmediata.

Luego se estacionó y transfirió el video a su iPad 2 que llevaba consigo. Allí, gracias a iMovie, logró editar el video, agregar un mapa, información, y posteriormente subirlo a YouTube e iReport. Lo más interesante del asunto es que tras subirlo (y luego de un par de tweets), cadenas de noticias como CNN y MSNBC ya estaban cubriendo la noticia, haciendo uso del video de Robert.

Creo que es un gran ejemplo de como el iPad puede ser utilizado como toda una herramienta de comunicación de calidad. En algún momento la humanidad vio como increíble el hecho de poder comunicarse mediante un teléfono móvil o una cámara. Ahora con dispositivos como el iPad, las posibilidades y la calidad de dicha información puede ser mucho más elevada, muy fácil de manipular y compartir.

Via TUAW

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: