Motorola Webtop

Cuando se dio a conocer lo que sería el nuevo terminal de Motorola que lideraría su nueva gama de equipos Android, lo que más nos sorprendió del Motorola Atrix fue el concepto que se pretende introducir con la aplicación Webtop y sus Dock’s de carga multimedia.

Inmediatamente esta noticia hizo eco más allá del gran poder de procesamiento de este nuevo equipo y de ser uno de los primeros smartphones con doble núcleo, se hizo famoso por el anteriormente mencionado Webtop. Algo que puede revolucionar el uso de los smartphones como los conocemos, convirtiendo nuestro equipo portátil en un pequeño sustituto de nuestra PC al conectarlo a una pantalla, agregar teclado y mouse.

Pues dentro del marco de una conferencia de Morgan Stanley sobre tecnología,  Snajay Jha el CEO de Motorola Mobility dijo:

Lo que estamos buscando es hacer pequeñas adquisiciones que nos diferencien del resto del mercado o creen una nueva oportunidad. Estamos tratando de cambiar la cultura de Motorola para convertirse en una cultura más centrada en el software.

Dicho esto confirmo que gracias al éxito que ha tenido con esta nueva tecnología, ha propiciado que estos accesorios lleguen a acompañar a mas smartphones de gama alta de Motorola a finales de este año.

Pero no todo queda ahí, sino que probablemente accesorios como el LapDock podría incluso llegar para teléfonos ya anunciados, como el Motorola Droid Bionic, siempre recordando que esta tecnología requiere de un determinado poder de procesamiento además de ser creado específicamente para procesadores Tegra 2, con lo que por el momento se restringe un poco su uso al menos hasta que terminen de portarla para otras plataformas.

También se comento que planean actualizar la versión optimizada de Firefox que viene con Webtop para que tenga la versión 4, además de dejarnos entrever que agregaran más funciones y aplicaciones a su versión de Android + Linux adaptada a sus dock’s.