Aquí estamos para nuestro entrega semanal favorita de muchos usuarios, esos lectores que no paran de instalar e instalar aplicaciones en sus dispositivos de la manzana en busca de la app perfecta. Como venimos haciendo últimamente, seguiremos proponiendo aplicaciones exclusivas del App Store pero con temática mezclada, para que todos puedan sentirse atraídos por al menos una de las apps expuestas. Por otra parte, para aquellos que buscáis aplicaciones exclusivas para el iPad os recomiendo visitar la sección que está a cargo de nuestro compañero Julio.

Así mismo, y como siempre mencionamos, apreciaríamos mucho vuestras recomendaciones personales para enriquecer este especial (podéis informarme a través del correo o de Twitter. Por último una aclaración, como sabéis los precios de las aplicaciones varían con el tiempo, y algo que es gratuito hoy quizás no lo sea mañana, por favor comprobad el precio antes de instalar una aplicación sugerida. Sin más preámbulo, vamos allá. ¿Cuáles son nuestra cinco apps recomendadas para probar este fin de semana?

Color

Acaba de empezar su andadura en la App Store y ya ha dado mucho que hablar, pues en pocos días ha obtenido gran dosis de popularidad gracias a los buenos comentarios de los usuarios. Se trata de una genial aplicación social basada en la fotografía creadas por los desarrolladores de Lala, pero olvidad todo lo que sabéis hasta ahora de este tipo de aplicaciones, pues no hablamos de otros Instagram sino de algo totalmente diferente.

Color Demo from Color Labs, Inc. on Vimeo.

Color ha conseguido integrar lo social con lo local, de modo que nos invita a ponernos un nombre, hacer una foto o vídeo de nosotros mismos o de lo que estemos viendo, y la captura quedará ahí, como parte de la aplicación que recordará para siempre aquella instantánea en aquel lugar. Si más adelante alguien se acercase a esa localización Color le mostrará aquella captura junto con nuestro nombre, con la posibilidad de puntuarla. Por supuesto, esto mismo se consigue de forma inmediata si alguien alrededor nuestra lo está haciendo en ese preciso momento.

Color, aplicación gratuita | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star half Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Addieu

En el último SXSW esta ha sido una de las aplicaciones que más se han estado usando. Es la mejor forma de conectar con las personas de nuestra agenda de contactos sea cual sea la red social en la que se encuentran. De forma que se trata de una aplicación integradora de las tres redes más influyentes que existen actualmente: Twitter, Facebook y Foursquare.

Pero tal como podéis ver en el vídeo, la ventaja más importante, el entorno más útil de esta app es un evento donde conocemos a nuevas personas, pues con un simple clic la persona conocida y nosotros nos podremos enlazar gracias al Bluetooth o a Internet para a partir de ese momento ser añadidos a las tres redes como amigos. Incluso hay una función para que recordemos a través de Foursquare dónde fue el lugar exacto en el que conocimos a la susodicha persona. Muy útil, espero que se popularice.

Addieu, aplicación gratuita | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Puzleman

No queríamos olvidarnos de algún juego con el que pasar algunos buenos ratos este fin de semana, quizás este juego sea Puzleman, una genial idea muy adictiva que consiste en solucionar algunos puzzles creados especialmente para nuestra diversión. De modo que si sois como yo, de los que desde pequeños habéis disfrutado solucionando puzzles no os podéis perder esta iniciativa.

Encontraremos una gran variedad de puzles con diferentes niveles de dificultad: fáciles de 24 piezas y avanzados de hasta de 384. A medida que vayamos solucionando los desafíos propuestos se nos irán habilitando los siguientes, pero para empezar hay algunos disponibles para probar, con distinta dificultad por si somos de los que pedimos algo más de emoción desde el mismo principio.

Puzleman, aplicación gratuita | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star half Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Foodspotting

Si hemos estado viendo en los últimos meses cómo surgían aplicaciones basadas en redes sociales muy específicas, quizás había un tipo que se echaba en falta hasta ahora, una red social para compartir comidas. Sí, es decir, un lugar desde el que hacer fotografías de lo que estamos comiendo en cualquier restaurante y desde el que poder ver qué tal les fue a usuarios anteriores en el mismo establecimiento.

What is Foodspotting? from Foodspotting on Vimeo.

Esto es lo que propone Foodspotting, una aplicación con la que se te hará la boca agua y con las que podrás hacer la boca agua a tus amigos, según se vea.

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Foodspotting, aplicación gratuita | Link en App Store

F1™ 2011 Timing App

¿Ya estás enterado de que la Fórmula 1 vuelve este fin de semana? Si es así probablemente seas de los que no dejas escapar ni una de las carreras. Te levantas de madrugada para ver los premios de otros lugares distantes del mundo y sigues minuto a minuto los entrenamientos. Si eres de este tipo de usuarios, quizás deberías plantearte gastar un poco de dinero por la compra de esta app.

Con F1™ 2011 Timing App lo sabrás todo de cada carrera, absolutamente todo, dónde se encuentra cada uno de los corredores en cada momento, cuánto tiempo ha perdido en el último cambio de ruedas tu piloto favorito... Todo en la palma de tu mano para que puedas prescindir del volumen de tu televisor y olvidar así los malos comentarios del reportero de turno.

F1™ 2011 Timing App, 25,99€ (US $32,99) | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Esto ha sido todo por hoy, ¿qué os ha parecido este repaso? Como veis, a pesar de mi preferencia por aplicaciones gratuitas, en esta ocasión no he podido incluir ninguna, seguro que la semana que viene aparece alguna por aquí. Y en vuestro recorrido por las tiendas de Apple seguro que habréis encontrado algunas otras joyas, ¿cuáles serían vuestras "imprescindibles" que podamos incluir en futuras listas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: