Desde hace mucho tiempo se corre el rumor sobre un iPhone de menor tamaño al que estamos acostumbrados a ver, es un sueño que tienen muchos y no se cansan de hacer eco a este absurdo rumor. Es entendible, un iPhone de menor tamaño sería una buena alternativa, además, debería abaratar los costes de producción por ende sería más económico pero la verdad no le veo sentido, me parece que no se aprovecharía iOS al máximo.

Como todos sabemos, los planes de cada empresa son confidenciales, sin embargo, siempre estará esa fuente anónima que adelanta algo y no nos queda de otra que apostarle a la credibilidad de medios como Bloomberg y The Wall Street Journal donde nos comunicaban que supuestas fuentes afirman que Apple estaba cocinando un iPhone más pequeño y asequible.

Pues ahora le toca el turno al New York Times informar y aplastar lo que han dicho este par. Apple no estaría trabajando en un teléfono de dimensiones más pequeñas a la acostumbra por la empresa, según una fuente muy cercana a los planes de la empresa de la manzana, quien claramente pidió mantenerse en el anonimato. La fuente del Times dice que razones sobran del por qué Apple no estaría fabricando un iPhone más pequeño, la principal es porque el hecho de ser más pequeño no implica que sea más económico. Una pantalla de menor tamaño causaría problemas a los desarrolladores a la hora de crear nuevas aplicaciones pues ya existe una uniformidad de la cual han sacado muchísimo provecho (todo lo contrario a los desarrolladores de Android que tienen que lidiar con gran cantidad de pantallas de diferentes tamaños).

Ahora, que no estén trabajando en un dispositivo más pequeño no quiere decir que no tengan algo bajo la manga con la finalidad de atraer más usuarios y hacer del iPhone, una vez más, el teléfono más vendido. Apple podría estar trabajando en un iPhone de igual tamaño al actual pero más económico mediante componentes más baratos a los que se usa en el actual. Sería un modelo similar pero quizás con menos capacidad de almacenamiento o material más genérico o, quizá, un iPhone basado en la nube, ¿ustedes qué creen?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: