Idas y venidas en Palo Alto. Si la pasada semana anunciábamos la contratación de David Rice, reputado experto en ciberseguridad y ex-empleado de la NSA, hoy tenemos que recoger la marcha de una reconocida diseñadora en la casa Apple: Sarah Brody.

Brody trabajó para Apple entre 2001 y 2008 como "R&D Designer, Creative Director & Hiring Manager" implicándose en el desarrollo de software como Mac OS X/ ProKit, MobileMe, Aperture, iOS, Final Cut Studio, Logic Pro e incluso productos que aún no han sido desvelados. El primer iPhone o una primigenia versión del iPod Nano también se encuentran en su historial.

En su perfil de LinkedIn, del que extraemos la información, Brody recalca que siempre estuvo creando cosas "emocionantes" en la casa del señor Jobs, atribuyéndosele la idea original de infinidad de patentes (incluídas muchas de las que hemos citado por estos lares en los últimos meses).

Sarah se encuentra trabajando en PayPal desde el pasado diciembre como Vicepresidenta de Diseño Global, dato sin confirmar hasta la fecha.

No es el primer caso de diseñador que abandona Apple en pos de jugosas ofertas en compañías rivales. Ya en 2009, el anterior director creativo de la compañía fue fichado por Palm como responsable de diseño de marca. Otro dato de cultura profesional: Jon Rubinstein, Vicepresidente de Ingeniería en Apple, también terminó en el seno de Palm ese mismo año, ni más ni menos que como CEO.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: