ubertwitter_1

Si eres usuario de UberTwitter o de twidroyd quizás estés teniendo problemas para acceder a Twitter desde tu smartphone, la explicación es simple: Twitter les ha suspendido el acceso por violar sus políticas. En un escueto comunicado en el centro de soporte de Twitter, la red de microblogging ha indicado que cualquier aplicación de un tercero debe cumplir una serie de reglas y pautas y que, de no ser así, suspenden de manera inmediata su acceso sin aviso.

En este caso, parece ser que han hecho una excepción y han publicado esta explicación debido, básicamente, a alto número de usuarios que suelen usar estos clientes desde sus teléfonos móviles, a los que emplazan a utilizar los clientes oficiales de Twitter para BlackBerry, iOS o Android. La verdad es que sorprende un poco la noticia cuando hace, prácticamente, una semana que Ubermedia, la empresa detrás de estos clientes y de Echofon, se hizo con TweetDeck.

Desde Mashable se han puesto en contacto con Twitter para intentar aclarar un poco más esta situación porque la explicación que han dado desde el centro de soporte era bastante escueta.

Le pedimos a los desarrolladores de aplicaciones del ecosistema de Twitter que cumplan una serie de reglas y normas simplemente por el interés de nuestros usuarios y por el de la plataforma. Habitualmente, tomamos medidas para hacer cumplir esas normas, de hecho, cada día, de media, desconectamos más de cien servicios que violan las reglas de uso de nuestro API. En el día de hoy, hemos suspendido un buen grupo de aplicaciones, incluyendo UberTwitter, twidroyd y UberCurrent, que han violado las políticas de Twitter de varias formas.

¿Y cuáles han sido estas violaciones de los términos?, pues según comenta Twitter:

Estas violaciones incluyen una edición privada de mensajes de los mensajes directos (con longitud mayor a 140 caracteres), violación del uso de la marca o el cambio del contenido de los tweets de los usuarios para obtener ingresos. Hemos estado en conversaciones con Ubermedia, la desarrolladora de estas aplicaciones, en el mes de abril de 2010, cuando lanzaron TweetUp […] y esperamos seguir en contacto con Ubermedia con la esperanza de que las aplicaciones suspendidas puedan cumplir nuestras políticas pronto.

Bueno, según parece Twitter estaría dispuesta a abrirle la puerta de nuevo a UberTwitter y twidroyd si Ubermedia se comprometiese a cumplir las normas de uso del API de Twitter. Ahora le toca a Ubermedia mover ficha.