tweetdeck

UberMedia, la empresa capitaneada por Bill Gross y que está detrás de UberTwitter o Echofon, acaba de adquirir TweetDeck, el cliente de escritorio (y para Google Chrome) con la que gestionar múltiples perfiles en redes sociales. Este movimiento empresarial, que se cifra entre los 25 y 30 millones de dólares, es decir, entre 18 y 22 millones de euros, colocaría a Ubermedia, y sus productos, en una posición en la que pasarían a gestionar el 20% de los tweets que circulan por la red, o al menos eso dice Loic Le Meur, director de Seesmic, uno de sus competidores más directos.

El movimiento, poco menos que es interesante, ya que el universo de clientes de Twitter, en vez de expandirse, se está contrayendo cada vez más, algo que queda bastante claro tras los movimientos de Bill Gross y sus adquisiciones (Echofon y UberTwitter fueron adquiridas en el mes de enero) y también poseen Twidroyd, para Android, y Popurls (un agregador social).

Por ahora, no creo que cambie mucho el panorama, ni en el uso de estos clientes (tan sólo hay que fijarse en Echofon que se mantiene exactamente igual, salvo por el cambio de propietario) ni en sus prestaciones. TweetDeck es un gran cliente con el que poder controlar nuestra presencia en las redes sociales y, aunque Twitter, cada vez más, pretenda eliminar intermediarios entre los usuarios y su servicio (apostando por clientes propios), la adquisición de TweetDeck es una apuesta de valor para Ubermedia, porque se asegura su presencia gracias al soporte de múltiples redes sociales.