Hace poco que Rupert Murdoch lanzó un periódico que, supuestamente, revolucionaría no solamente la industria mediática sino también la de la información a través de los dispositivos portátiles. Se trata del diario The Daily que solamente se puede utilizar con un dispositivo: el iPad. Esto es algo genial para Apple porque no solamente tiene la tableta más vendida del mercado, sino también un periódico que solamente sus usuarios pueden leer. Pero si bien esto es bueno para Apple, para el Daily funciona completamente diferente porque la cantidad de usuarios potenciales que puede llegar a tener está completamente limitada a las ventas del gadget.

Por ese motivo los días de la exclusividad están contados. Según una fuente que estuvo hablando con la gente del All Things Digital en algunos meses el Daily estará disponible para Android en la segunda mitad del 2011. Esto no es algo raro ya que Murdoch y compañía siempre dijeron que tratarán de llevar el periódico a la mayor cantidad de gente posible y a la mayor cantidad de tabletas que puedan.

Parece que todo el amor que demostró la gente de News Corp. por Apple (de hecho el lanzamiento lo hicieron en conjunto y, en un principio, el mismo Steve Jobs iba a estar en él aunque finalmente estuvo el jefe de contenidos llamado Eddy Cue) no hizo que Google se ofendiera ni nada parecido y optara por comenzar a trabajar junto a la compañía para desarrollar una aplicación para las tablets con su sistema operativo.

En ese evento Murdoch informó que el Daily iba a estar también en otros dispositivos pero había dicho que este año y probablemente el próximo estarían destinados al iPad. Parece que las cosas se adelantaron bastante.

Si hay algo que se sabe en relación al nuevo periódico es que para hacer no solamente invirtieron una verdadera millonada sino que además gastan una fortuna en cada una de las ediciones. ¿Qué es lo que quieren hacer con esto? Bastante simple, empezar a recuperar y teniendo en cuenta la cantidad de tabletas que tienen Android y la cantidad que siguen presentándose este es un mercado muy provechoso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: