Probablemente con este lanzamiento se popularice un poco más la forma en que consumismo contenido desde dispositivos como el iPad. The Daily, el diario digital llegó hoy al iPad y no es más que otra aplicación para la tableta de Apple que busca un hueco entre las aplicaciones que ya hacen algo parecido similar.

The Daily se ha hecho oficial a partir de hoy y puede ser descargada de forma gratuita desde la App Store, podemos suscribirnos semanalmente por US$0.99 o US$39.99 al año. Con esto nos estaríamos ahorrando mucho de los que gastamos en diarios impresos.

La verdad a mi no me sorprende demasiado la interfaz de la aplicación, sin embargo, demuestra lo sencillo que puede ser informarnos desde una tableta. Quizá la posibilidad de mostrar fotografías en 360º y los vídeos en HD llamen la atención pero para mi es una aplicación más. Murdoch —durante el evento— agregó que esperan llegar a los 15 millones de suscriptores, pues durante este año EE.UU. estará inundado de tabletas.

Por supuesto no puede faltar que las redes sociales formen parte importante dentro de la aplicación para compartir el contenido de forma inmediata. Versiones de The Daily para Android ya se encuentra en camino y esperan poder adaptarla a gran cantidad de plataformas con el pasar del tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: