samsung argentina

Los servicios basados en preguntas y respuestas siguen estando de moda, sobre todo, desde que Quora entró en escena que le dio una vuelta de tuerca y apostó por los contenidos de calidad: preguntas respondidas por expertos. Pues si se trata, precisamente de expertos, TED, la organización que está detrás de la Conferencia Anual de Líderes del Pensamiento, es capaz de congregar a muchos, así que siguiendo la senda las preguntas y respuestas, ha lanzado su propio servicio, TED Conversations.

La idea de TED Conversations es ampliar su radio de acción, ya que a sus conferencias tan sólo pueden asistir unas 1.300 personas, y con este nuevo servicio pretenden llevar más allá su lema de “ideas que vale la pena difundir”. Y aunque tenga cierto parecido con Quora, por la dinámica de preguntas y respuestas, TED Conversations tiene algunos detalles diferenciadores. Para empezar, el diálogo podrá celebrarse en tres espacios diferenciados: preguntas, ideas y debates.

Además, cada uno de estos diálogos tendrá una duración máxima, una fecha en la que el hilo se cerrará y que oscilará entre un día y dos semanas, al igual que las presentaciones de las conferencias de TED están limitadas a 18 minutos y con la que intentan fomentar la reflexión y la participación en un espacio de tiempo acotado. La idea de TED es incorporar líderes de opinión a cada uno de estos hilos de debate, fomentando así la participación de los usuarios.

El registro en la plataforma es gratuito, por tanto, cualquier usuario podría participar en las conversaciones o iniciar una nueva y, entre otros detalles, las conversaciones que se mantengan en TED Conversations pueden ser el germen de una futura conferencia, por ejemplo, por la sugerencia de algún usuario.

Según June Cohem, productor ejecutivo de TED Media:

Tenemos un programa presencial muy fuerte, pero eso es sólo la mitad de lo que los participantes en las conferencias físicas pueden conseguir. La otra mitad procede de las interacciones que se producen entre los participantes, entre personas comprometidas que han compartido un programa común.

Para llevar un par de días al aire, el servicio ha arrancado con fuerza y figuras como Tim O’Reilly ya han abierto varios debates, algunos bastante interesantes, así que, de verdad, vale la pena darse una vuelta y participar en alguna de estas conversaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: