Parece que el culebrón del iPhone 4 blanco está a punto de terminar. El mismísimo Steve Wozniak ha confirmado en entrevista a Endgadget que el terminal va a comenzar a distribuirse en breve, y que en efecto se ha encontrado solución a los problemas de fabricación que lo habían mantenido esquivo hasta la fecha.

Si recordáis, Wozniak sorprendió a propios y extraños con su propio iPhone 4 blanco el pasado mes, sólo para confirmar a continuación que se trataba de una modificación del modelo negro: había adquirido vía web uno de los famosos kits de transformación, no exentos de defectos.

Wozniak confirmó también que uno de los mayores inconvenientes que presentaba la nívea versión era el de las fotos blanquecinas. Cuando se tomaba una instantánea con flash, la luz se filtraba a través del cristal, pareciendo que la toma había sido capturada a través de una capa de celofán sobre el objetivo.

Todo indica que la colaboración de Apple con una empresa japonesa para la elaboración de un nuevo material pictórico ha dado sus frutos, consiguiendo una mezcla final apta para su aplicación sin problemas de filtrado posteriores, lo que habría reducido el número de unidades de producción defectuosas y posibilitado la comercialización.

Si atendemos a las principales cadenas norteamericanas (Best Buy o AT&T) el iPhone 4 blanco podría llegar el próximo 27 de febrero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: