Quizás, sólo quizás. Sony, guiado por la popularidad que hoy día tiene Kinect ha pensado en ofrecer un soporte oficial para utilizar los controladores de PlayStation Move en PC. Un grupo de desarrolladores han comenzado un proyecto llamado Move Server, donde el fin común entre las personas que conforman el equipo es lograr el funcionamiento de Move y crear software para ordenadores.

A diferencia de lo que pasó con Kinect, Sony está trabajando en conjunto con los desarrolladores que forman parte de Move Server, al menos así lo indica John McCutchan, Ingeniero Senior de soporte y desarrollo en Sony Computer Entertaiment América, quien afirma que el proyecto hará posible que aficionados y académicos puedan desarrollar software utilizando los controladores de PlayStation Move en sus equipos personales o de trabajo. Se espera que el proyecto sea presentado en la próxima Games Developers Conference donde un representante de Sony sería el portavoz (más oficial no podría ser).

Ahora, ¿qué saca Sony de esto? Obviamente, la popularidad que Kinect le ha quitado. Aunque particularmente no creo que la ventas de Kinect se hayan disparado desde que se liberaron los controladores, sí que lo dio mayor popularidad, pero el merito se lo lleva el hecho de ser diferente y apetecible para los consumidores. Si Sony está haciendo esto para aumentar las ventas de PlayStation Move es una mala estrategia. Sin embargo, mejor tarde que nunca.

Conociendo la tendencia de Sony hacia la seguridad de sus producto, va a ser muy interesante ver qué tipo de aplicaciones se podrán crear si en algún momento se hace un anuncio oficial por parte de Sony.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: