El pasado lunes citábamos a Michal Ephraim, Jefe Ejecutivo de Sony Computer Entertainment, quien sugería la posibilidad de que Sony, una de las más representativas corporaciones musicales presentes en iTunes, abandonase la plataforma ante el hipotético triunfo de su servicio propietario: Music Unlimited:

Si conseguimos un éxito considerable, entonces la pregunta a hacerse será ¿necesita Sony Music seguir distribuyendo su contenido en iTunes? Actualmente lo hacemos, no tenemos otra opción porque es la vía predominante. Las discográficas están buscando nuevos sistemas de distribución, así que esperemos a los próximos tres años, a ver qué pasa.

Parece ser que las desaveniencias entre ambas corporaciones (recordemos la polémica retirada de Reader) no habrían llegado al extremo de que semejantes palabras tornen en seria declaración de intenciones. Así lo ha asegurado al menos Shawn Layden, Oficial en Jefe Operativo de Sony Network Entertainment:

Hasta donde yo sé, Sony Music no tiene intención alguna de abandonar iTunes. Es uno de nuestros socios más importantes en el mercado digital. Creo que las palabras fueron sacadas de contexto o que la persona que las pronunció no tenía mucha idea de nuestras circunstancias.

Music Unlimited arrancó en 2010, estando ya disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. El servicio permite la escucha de millones de canciones propiedad de firmas como Universal, Sony, Warner o EMI, accesibles todas ellas desde dispositivos en red de la compañía como televisores Bravia, reproductores de Blu-Ray o la propia Playstation 3.