Ya decía que cuando un rumor comienza y 'parece' bueno, es muy difícil dejarlo pasar. Casualmente ayer les comentaba que Sony ya estaría trabajando en una tableta que podría ser lanzada a finales de este año, se especulaba un poco sobre el tamaño (9.4 pulgadas) y que vendría con Android como sistema operativo.

Al ver esta noticia y pensar un poco en lo que pasó durante este MWC con la avalancha de tabletas que vimos y el gran potencial que les han dado, resulta un poco confuso saber qué podría traer Sony que nos cautive como consumidores y nos haga escoger por encima de una Motorola Xoom o un iPad 2, por ejemplo. Debería llegar con algo espectacular que nos deleite de solo verlo, ¿no creen? Pero bueno, es Sony y tiene miles de seguidores y fanáticos, así que sería valido decir que es una empresa que puede darse el lujo.

Si queremos ir haciéndonos una idea de lo que Sony y la división Ericsson se traen entre manos para dar una buena impresión en el mercado móvil no estaría mal tomar en consideración lo que el CTO de de Sony Ericsson, Jan Uddenfeldt le ha estado comentando a los medios.

Sony Ericsson planea lanzar dispositivos LTE en un futuro próximo con la operadora estadounidense Verizon. Entre los dispositivos móviles se incluyen teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas. Uddenfeldt agregó que aprendieron la lección con la primera generación de Xperia donde no se tenía como prioridad actualizar constantemente a la última versión de Android y por esta razón los equipo presentados durante el MWC tendrán siempre la ultima versión.

No hay fecha exacta pues el directivo se negó a ficháramos algún día o mes del calendario, pero es seguro que se vienen nuevos equipos LTE con Android por parte de Sony Ericsson bastante pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: