Con paso firme, Instagram, la aplicación para tomar fotos desde iPhone y aplicarles filtros, se ha convertido en todo un éxito y se ha consolidado como una de las aplicaciones más usadas dentro del universo iPhone y que, en muy poco tiempo, superó el millón de usuarios; tal es el éxito que se espera su llegada a Android además de haberle salido algún que otro competidor. Y, claro está, después de la imagen, la evolución natural es el vídeo, por lo que empiezan a llegar aplicaciones con las que grabar vídeos desde nuestros teléfonos móviles y compartirlos, como, por ejemplo, Path o, como nos comenta TechCrunch, la alternativa que nos presenta Justin.tv: Socialcam.

Socialcam, que ahora mismo está en beta cerrada y que se espera esté disponible para todo el mundo en el próximo otoño, pretende que los usuarios de iPhone y de Android se aficionen a grabar vídeos con sus smartphones y, lo más importante, compartirlo con sus amigos, por ejemplo, a través de redes sociales como Facebook.

El funcionamiento es bastante simple, y con cierto aire a Twitter, ya que a través de Facebook connect, tendremos acceso a nuestra lista de amigos que también usan Socialcam a los que podremos ir siguiendo. Una vez los sigamos, la aplicación se convertirá en una especie de timeline con los vídeos que nuestros amigos hayan ido subiendo a la plataforma y que podremos comentar.

Y, precisamente, son las capacidades sociales las que ponen en valor Socialcam ya que, además de poder comentar los vídeos de nuestros amigos, podremos marcar algo similar al "me gusta" de Facebook y, lo más interesante, etiquetar personas en los vídeos (que permitirán que el vídeo aparezca en sus muros de Facebook). Además, se añade una funcionalidad de reconocimiento facial que, dentro de la secuencia de vídeo que se suba, detectará las caras, entre las imágenes,para crear la miniatura del vídeo.

Y por si todo esto fuese poco, Justin.tv promete reducir los tiempos de subida de los vídeos ya que éstos se subirán conforme se vayan grabando, por lo que la reducción en los tiempos de subida se reduce drásticamente.

¿Y qué mas?, pues que para poder probarlo no nos va a quedar otra que esperar hasta después del verano.

Vía: ALT1040 | Imagen: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: