Scribes

Pensaba que no había editor de texto más sencillo que el Bloc de Notas de Windows o el Gedit de Ubuntu. Si bien los dos anteriores no se pueden comparar y Gedit es extremadamente más potente de el Notepad todavía guarda cierta complejidad a la hora de editar código fuente o incluso editar texto sencillo.

Para los que precisen algo tan potente como eso y tan sencillo como el Bloc de Notas tenemos Scribes, un editor de texto minimalista con potencia suficiente para ayudar a una escritura de código sencilla, sin molestias y con características tan potentes como el coloreado de sintaxis o el autocompletado.

Scribes tiene una interfaz extemadamente sencilla esconde una potencia enorme y unas posibilidades que dejarán asombrado al que decida probarlo. Podemos editar archivos locales o remotos (soporta FTP, SSH, Samba, Webdav, añadirle funcionalidades a través de plugins o crear snippets de código... entre otras

Scribes

En la web oficial lo definen como un editor sencillo, ligero y elegante de forma muy acertada.

Via: OMG Ubuntu

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Scribes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: