Buenas noticias para los usuarios de la gama NX de Samsung, la linea de cámaras puente sin espejo: hoy la empresa ha anunciado la producción para este año y develo la llegada de 5 nuevas lentes al mercado, a lo largo de los próximos 10 meses. Se trata de una oferta variada y completa, con longitudes focales y aperturas para todos los gustos.

La linea NX de la marca se trata de una alternativa a Micro Cuatro Tercios de Olympus y Panasonic. Son cámaras de tamaño pequeño y apuntan al mercado que quiere una cámara portable, pero con las prestaciones de una reflex. La primer cámara con montura NX lanzada al mercado llegó en Enero del 2010, con el nombre de NX10. Tenia 14 megapixeles y sensor tamaño APS-C.

En primer lugar, se anuncio una lente zoom 18-200mm. Esta lente posee un sistema de autofoco silencioso por lo que se convierte en una excelente opción para aquellos que se dediquen mas al vídeo, evitando que los sonidos de los motores queden insertados sobre la banda de sonido. Su diafragma se ubica entre f/3.5 y 6.3, dependiendo de la longitud focal. Hay que recordar que estas cámaras tienen un factor de recorte de 1.5x, por lo que su longitud equivalente a 35mm quedaría en 27-300mm. El segundo lanzamiento también se trata de un zoom, de 16-80mm que incorpora ademas del sistema de autofoco silencioso, un estabilizador de imagen.

Continuando con la linea de lanzamientos se ubica el primer gran angular de la linea, de 16mm f/2.4. Posee estabilizador de imagen, autofoco silencioso (pero no del mismo tipo que las lentes zoom) y full time manual, lo cual evita tener que mover alguna llave para intercambiar entre foco automático y foco manual.

Los últimos dos anuncios se tratan de una lente macro, de 60mm f/2.8, ideal para fotografías de naturaleza, con foco automático, estabilizador y full time manual. Por ultimo, y probablemente lo mas interesante, se trata de una lente ideal para retratos, un 85mm f/1.4. Aunque un sensor APS-C no podrá sacar jugo a una lente de gran apertura, no dejara de ser una excelente opción para fotografiar personas.

Las fechas de lanzamiento todavía son a confirmar, pero se estima que la linea estara completa para Diciembre de este año.

Foto: Dpreview