Samsung Galaxy S II con Nvidia Tegra 2

Cuando todos pensábamos que el Galaxy S II vendría con el nuevo procesador Tegra 2 de Nvidia como ya lo hacían sus mas duros rivales, Samsung nos sorprendió anunciándolo finalmente con un procesador propio llamado Exynos, el cual supuestamente tendrá el mismo rendimiento.

Pero parece que no todo terminará así, ya que gracias a unas pruebas de benchmark realizadas por una página de internet, y a una página de especificaciones oficiales, se puede pensar que si se utilizaría el Nvidia Tegra 2 para algunos mercados.

Ya sabíamos de antemano que Samsung y Nvidia trabajaban juntos desde hace tiempo, por lo que era más extraño aún no ver fructificado este trabajo en el lanzamiento del Galaxy S II, mas sin en cambio si vimos la Galaxy Tab 10.1 utilizando el Nvidia Tegra 2, por lo que los rumores se acallaron por un rato. Pero como se ve en la imagen de arriba que pertenece a un informe sobre Benchmark del dispositivo mencionado, vemos como se cita explícitamente al chipset Tegra, además de conocer el nombre oficial de este teléfono el GT-I9103.

Es lógico pensar en este tipo de movimiento ya que Samsung no se da abasto con la fabricación de chipsets, por lo que es de suponerse que la producción de Exynos no alcance para la gran demanda que seguramente tendrá este dispositivo, si es que llega a alcanzar el éxito de su antecesor.

Esto me parece una buena noticia y más cuando se dice que la GPU de Nvidia tiene aún mejor rendimiento, lo cual tendríamos que comprobar a su debido tiempo.