Probablemente el nombre de Mike Matas no os diga mucho, pero si hacemos un repaso por su carrera os sorprenderá. Es un joven y brillante diseñador que se incorporó a la plantilla de Apple con tan sólo 19 años, y que ha trabajado con ellos durante 4 años. Justo antes de incorporarse a Apple fue el responsable de la interfaz de la herramienta Delicious Library, y en los años que ha estado con ellos ha diseñado, entre otros, la interfaz de la aplicación de fotos del iPad y iPhone, los mapas de iPhone y iPad, la aplicación de la cámara de fotos, la aplicación de Ajustes... además de varios elementos de la interfaz de Mac OS X. Sin duda, da entender la brillantez de esta persona que ahora se ha embarcado en una nueva e interesante iniciativa.

Se trata de Push Pop Press, según su creador, el siguiente capítulo en libros digitales.

Presentamos Push Pop Press. Nuestro equipo nos trae unidos gran contenido y un bonito software para crear una nueva especie de libro digital. Libros que te permitirán explorar fotos, vídeos, música, mapas y gráficos interactivos, todo a través de una nueva interfaz multitáctil basada en física. Nuestro primer título estará disponible para iPad y iPhone a finales de este año. No podemos esperar a compartirlo contigo.

Este es el mensaje que nos muestra desde la web. Según hemos podido saber, sus socios en esta empresa son Kimon Tsinteris, quien fuera ingeniero senior en el equipo de desarrollo del iPhone en Apple y Austin Sarner, desarrollador independiente para Mac, creador de herramientas como AppZapper. Por ahora, parece que ha conseguido que la editorial americana Melcher Media se haga partner de ellos.

Según lo poco que sabemos, Push Pop Press será una herramienta para Mac OS X, capaz de generar libros digitales con un nuevo formato basado en física de objetos, algo parecido a lo que ya pudimos ver en aquella increíble interfaz del ya desaparecido proyecto Microsoft Courier.

Sin duda una gran noticia y que seguro tendrá bastante éxito, aunque a la gente de Adobe y su herramienta de creación de revista/libros interactivos para inDesign CS5 (con la que se hace la edición de Wired para iPad o la revista digital española iMag no les hará mucha gracia. Conociendo al señor Matas, estoy convencido que su aplicación será mucho más productiva, útil y usable que la de Adobe.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: