He de reconocer que mi gestión del correo electrónico es bastante rudimentaria y necesita mejorar bastante, ya no sólo por el gran árbol de carpetas de mensajes que he llegado a acumular, si no también para distinguir los asuntos prioritarios de los que no lo son tanto. Gmail, al final del pasado verano, revolucionó la bandeja de entrada de mensajes introduciendo el concepto de Priority Inbox, es decir, la capacidad de autoaprendizaje de Gmail para discernir, dentro de nuestra actividad diaria, lo que es importante de lo que no. Pues bien, dado que muchos vivimos pegados a un smartphone y gestionamos nuestro correo electrónico con él, Google ha decidido habilitar el Priority Inbox en nuestros teléfonos móviles.

¿Priority Inbox en el smartphone? ¿pero eso no estaba ya?, realmente existía en la aplicación para Android, pero no podíamos acceder a ella desde otros dispositivos que no fuesen nuestro equipo de escritorio o un terminal Android, bueno, más bien hasta ahora.

Priority Inbox está disponible en la versión web de Gmail para smartphones, concretamente, para aquellos dispositivos que soporten HTML5, como los que tengan Android 1.5 o superior o iOS 3 o superior.

El primer paso es configurar Priority Inbox desde nuestro PC, accediendo a nuestro buzón de Gmail, tras esto, podremos acceder vía móvil (a través del navegador de nuestro smartphone). Una vez ahí, tendremos que acceder al "Menú" para ver la lista de carpetas y, entre ellas, encontraremos las carpetas con los mensajes importantes.

La verdad es que no está nada mal esta posibilidad, sobre todo porque ensancha el campo de acción del Priority Inbox y, por tanto, de las mejoras en la productividad personal, al campo de la telefonía móvil y los modelos de oficina sin cables (u oficinas esclavas, según se mire) que empiezan a ser tan habituales hoy en día.

Creo que va siendo hora de empezar a poner algo de orden en mi bandeja de entrada, así que me pondré a probar Priority Inbox desde el iPod Touch y desde el PC, a ver qué tal me va.

Por cierto, ¿qué os parece esta posibilidad? ¿usáis Priority Inbox desde vuestro equipo? ¿os véis usándolo desde el móvil?

Vía: Downloadsquad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: