Picasa Web Albums es uno de los sitios más populares para compartir y almacenar fotografías en la nube, y competencia directa de otros como Flickr. A lo largo de los años ha ido aumentando en cuanto a funcionalidades y almacenamiento web, algo cada vez más importante hoy en día debido al aumento de contenidos y actividad web de los usuarios.

Leyendo Google OS me entero de lo que es sin duda una buena noticia: Los álbumes web de Picasa ahora permiten almacenamiento ilimitado de pequeñas imágenes y videos.

¿Y qué entendemos por pequeñas? Pues echando un ojo a las políticas del popular servicio, descubrimos que se trata de imágenes por debajo de los 800 píxels y videos de menos de 15 minutos. Ambos dejarán de contar para nuestro límite de almacenamiento, dándonos la posibilidad de subir cuantos queramos.

La noticia salta porque varios usuarios –¿alguno de vosotros entre ellos?– se habían dado cuenta de que sus contadores de almacenamiento mostraban más espacio libre que en días anteriores, como consecuencia de que muchos de sus archivos habían dejado de contar para esa quota.

Los mayores beneficiados por esta medida serán sin duda los bloggers que utilicen el servicio para subir imágenes de su plantilla o incluso de sus artículos, ya que el tamaño de 800 píxels da mucho juego, aunque me surge una pregunta. ¿800 píxels de alto, de ancho o en total?