Lo leo en Download Squad. Opera ya domina el mercado móvil con unos 100 millones de personas utilizando Opera Mini o Mobile. La combinación de ambas versiones suma tal espectacular cifra, con unos 15 millones de usuarios de Mobile y la friolera de 90 millones para Mini con un total de 52.000 millones de páginas vistas en enero de este año. Además hay que destacar que estos números no incluyen los teléfonos con el navegador preinstalado.

Estas cifras vienen propiciadas por iOS, sistema que sigue siendo en cuanto a sistema operativo más usado para acceder a Internet, y por el hecho de que sus usuarios prefieran Opera Mini al navegador de stock que se incluye por defecto en iPad o iPhone, siendo este último el dispositivo portatil en el que más se usa el navegador.

Por otra parte, el boom de ventas de dispositivos Android es clave para que dicho sistema siga creciendo a nivel de usuarios conectados y arañe unos cuantos del propio Opera, debido principalmente a la gran variedad de navegadores disponibles. Sin embargo no se puede decir que estos últimos se encuentren precisamente en apuros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: