Parece que es hora de actulizar la gama de MacBook Pro de Apple, en sus tres versiones de 13, 15 y 17 pulgadas. Estos portátiles se actualizan una vez al año, como casi cualquier producto de Apple, casi siempre entre marzo y abril, lo que hace que los meses de enero a marzo sean los peores meses para comprarse uno de estos geniales portátiles de aluminio, más que nada por la eterna pregunta: ¿es buen momento para comprar un MacBook? La respuesta es simple: nunca es buen momento si estás esperando a la próxima generación de lo que sea. Comprate la versión que está disponible y disfrútala.

Pero de cualquier forma, la última actualización de MacBook fue el 10 de abril del año pasado con la llegada de los procesadores Core i5 e i7 de Intel y la gráfica NVIDIA GeForce GT 330M en todos los modelos de serie, esta vez, ¿que tendremos de nuevo?

Pese a todos los problemas de Intel con los procesadores _Sandy Bridge_ parece que la mayoría de fabricantes se han visto "forzadas" a dar su apoyo incondicional a Intel, según ellos los rumores son infundados y estos procesadores llegarán sin ningún problema.

El lanzamiento de los nuevos MacBook Pro estaría prorgramado para el próximo jueves 24 de febrero, incluso Apple está avisando que a las grandes superficies llegarán paquetes de productos, sin especificar, pero dejando ver que son los nuevos portátiles.

Ahora mismo lo que más preocupa es comprobar que los procesadores de Intel no llegan con problemas, que han asegurado no lo harán, pero siempre queda una idea residual de que va a fallar. También será interesante ver si Apple tras tres generaciones de MacBook Pro les cambia el diseño. Lo último que Apple ha lanzado son los renovados MacBook Air y en realidad este diseño toma características de los MacBook Pro, por lo que nos quedamos sin ninguna pista.

Actualización 22 de febrero:

Otros rumores que se apuntan es el uso exclusivo de memorias SSD para cargar el sistema, una memoria aparte del disco duro que serviría para que el portátil cargase MacOS X de forma extremadamente rápida.

También se habla que esta nueva remesa de MacBook Pro llegaría con un zona de trackpad mucho más grande.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: