Panasonic, Olympus, Sony y Samsung ya están llenando la catagoría de esas cámaras que se encuentran en medio de las compactas y las Réflex. No son muchos los modelos que ya se encuentran disponibles, pero no cabe duda que con el pasar de tiempo —y como suele suceder— este estandar creado por Olympus y Kodak irá creciendo.

Japón y Gran Bretaña ya tienen un 10% del mercado de estas cámaras sin espejo, esto indica que hay potencial y no tardará demasiado en esparcirse por todo el mundo. Canon ya le dijo que si a las Micro Cuatro Tercios o cámaras EVIL, como quieran llamarlas y, al parecer, Nikon también lo hará. Ya corría un rumor anteriormente y tras un par de meses vuelve al ruedo queriendo confimarse.

Nikon estaría presentando su nueva apuesta en marzo, una cámara sin espejo 'similar' a las EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses, Visor Electrónico con Objetivos Intercambiables), esto de acuerdo con las declaraciones del cabecilla de la empresa en Austria, Wolfgang Lutzky. Según él, tienen pensado lanzar nuevos equipos durantes el mes de marzo con un amplio catalago donde el estándar cuatro tercios habría sido sido considerado por Nikon.

Hace poco más de una semana Olympus confimó que el fabricantes de opticas Carl Zeiss había comenzado a adaptar este estandar, es decir, que se habrío unido al grupo. De esto podemos deducir que Nikon tendría terreno por donde caminar pues ha sido unos de los que ha fabricado gran cantidad de objetivos para la empresa. Claro, no hay constancia oficial y el hecho de, no implica el que.

Algunos afirman que este estandar será el futuro de la fotografía, se esperan grandes progresos y más cuando está por verse que, una vez existan cámaras y lentes de diferentes fabricantes, se permitirá intercambiar lentes y cuerpos de diferentes fabricantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: