Un nuevo episodio en la batalla por conseguir el vistoso título de "el móvil más delgado del mundo". Esta vez es NEC el que presenta el smartphone de dudoso título MEDIAS N-04C, con un grosor de únicamente 7,7mm.

Junto con esos míseros milímetros de grosor, el NEC nos obsequiaría con una pantalla de 4 pulgadas, chip NFC, transmisor de TV y Android 2.2. Sólo estaría disponible en el mercado japonés, tal como dejaba claro el hecho de llevar incorporado un transmisor de TV.

Aprovecho para decir que ya sería hora que alguien aquí en Europa también se atreviera a incluir TDT en sus terminales, y es que el último (y primero, el fallido Nokia N96 no cuenta) ejemplar que recuerdo que lo hiciera fue ese LG HB620T que tan silenciosa y corta vida tuvo.

Poco le ha durado el honor de considerarse como tal al LG Optimus Black que recientemente vimos en el MWC de Barcelona. Recordemos que el Black hacía un poco de trampa, ya que si bien la cifra mágica era de 6mm, sólo lo era un parte más estrecha. En la más gruesa se iba hasta los 9,2mm.

Muy poco atrás en el tiempo tenemos el Sony Ericsson Xperia Arc, con esos 8,7mm también un poco trampeados, que se convertían en 9mm en las partes superior e inferior de ese diseño curvo (y precioso a mi parecer).

Hasta la llegada de estos dos smartphones (más ahora el de NEC), el terminal más publicitadamente delgado había sido el iPhone 4 con sus 9,3 mm, esta vez sí, uniformes en toda la carcasa.

Habrá que ver cómo estos terminales resuelven en tan poco espacio la colocación de una batería potente o una cámara de calidad (aunque ya vimos soluciones cómo LG tiraba de nueva tecnología de pantalla NOVA con ahorro del 50% de energía para conseguir una reducción de batería que seguro que le vino de perlas de cara a integrar todo el hardware dentro de estrecha carcasa).

En vista que parece imposible innovar en un formato donde nada nos ha revolucionado la vista excesivamente desde aquél lejano 2008 con la aparición del iPhone 3, los fabricantes de smartphones están apostando por la delgadez extrema. Debo decir que me encantan los terminales de este tipo, y que al paso que vamos no estaríamos tan lejos de llegar a unos míticos 5mm que sí serían una auténtica revolución. Revolución que, como toda moda, es recurrente, y es que esta nueva ola de delgades me recuerda a la época del mítico Motorola Razr, que en su época ya fue rompedor con esos 13,9 mm de grosor. Hablamos de 2004 y comparando el Razr con los smartphones de hoy, parece que hayan pasado más bien 20 años.

NEC MEDIAS N-04C: Japanese Android handset that measures just 7.7 mm thick

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: