Desde que se conoció su existencia, las noticias acerca de Motorola Xoom se esperan con mucho interés. ¿Será suficientemente bueno como para competir con el actual líder del mercado? ¿Tendrá un precio competitivo? ¿Bastará con Honeycomb para aprovechar al máximo las capacidades de la tableta? A esto último no se podrá responder hasta que podamos probarlo, y lo primero dependerá mucho de lo segundo (el precio), pues se ha demostrado que el hardware es suficientemente bueno como para superar en capacidades al iPad.

En los últimos días han corrido algunos rumores sobre el Motorola Xoom que situaban su precio entre los 800 y 1.200 dólares. Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility (la división de dispositivos portátiles de Motorola), ha salido al paso de las especulaciones durante la celebración del Mobile World Congress para confirmar que la tableta de 32 GB costará 799 dólares en su lanzamiento estadounidense. Un precio que el señor Jha ha querido justificar en buena parte con el soporte para redes 4G:

Creemos que la capacidad para proporcionar conectividad a 50 Mbps justificaría el precio de 799 dólares. Son 32 GB de almacenamiento con conectividad 3G, y una actualización gratuita para soportar redes 4G. Ser competitivo respecto al iPad es importante. Por el hardware y las capacidades que proporciona Motorola Xoom, somos como mínimo tan competitivos como el iPad, e incluso mejores en algunos aspectos.

Es bastante evidente por estas palabras y la publicidad mostrada antes del congreso de Barcelona cuál es el espejo en el que se están mirando. Pero creo que sería un error obcecarse únicamente en superar al iPad, y menos copiando su estrategia. Si quieren atraer a la gente, deberían ofrecer algo nuevo, o como mínimo distinto. El precio podría haber sido un comienzo pero, por degracia, no será así. A pesar de ello, reconozco que el precio me parece bastante adecuado a lo que ofrece, siempre y cuando Honeycomb esté a la altura (y por lo que se ha podido ver hasta el momento, parece que así será).

Sanjay Jha confirmó también que la versión únicamente con wi-fi será significativamente más barata. Aunque no se atrevió a dar el precio exacto, sí afirmó que estaría en torno al de su modelo equivalente en iPad:

El precio establecido del iPad [sólo con wi-fi] es de 599 dólares, y el nuestro estará en torno a ese mismo precio.

Por otro lado, Motorola ha hecho oficial las especificaciones técnicas completas de los distintos modelos de Motorola Xoom. Con ello ha desvelado que la única diferencia existente entre los modelos será el de la conectividad. Así pues, podríamos tener una diferencia de aproximadamente 200 dólares entre el modelo únicamente con conectividad wi-fi y el modelo con soporte para redes 3G.

Seguimos sin tener noticias respecto de la llegada de Motorola Xoom a Europa. El señor Jha ha reconocido que deben trabajar para recuperar a los consumidores europeos, por lo que deduzco que el lanzamiento europeo de la tableta estrella de Motorola no será mucho después del momento en que llegue a los comercios estadounidenses.

Vía: The Wall Street Journal

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: