¿Recordáis el LG Optimus 3D? Sí, ese móvil que sería el primero en tres dimensiones (y sin necesidad de gafas) en anunciarse en el circuito europeo (Japón no cuenta, cómo no, ya han llegado), y que parecía que iba a ser presentado oficialmente en el MWC 2011 para el que cada vez queda menos.

Pues finalmente no hemos tenido que esperar tanto, y es que ya lo tenemos aquí de forma oficial, y además de regalo os presentamos la primera imagen del terminal (esta vez no oficial sino recibida por un canal alternativo).

Estos son los detalles conocidos y vislumbrados a día de hoy:

  • Oficialmente no se ha mencionado el tamaño de la pantalla, aunque como vemos en la foto (y a no ser que la mano sea de tamaño XS) parece definitivamente enorme, más de 4 pulgadas incluso. LG anunció en el reciente CES una pantalla de 4.3 pulgadas WVGA con resolución 480×800 pixels y tecnología 3D sin gafas. Sumando 2 y 2, esto es lo que supuestamente tendríamos en el móvil (lástima que no hayan alcanzado la resolución de un Retina Display). Aún así, la información oficial de LG menciona la tecnología LCD, por lo que todo se nos lía un poco.
  • Procesador de doble núcleo. El LG Optimus 2X contiene un NVIDIA Tegra 2, pero parece que en el CES se comentó que éste no sería el procesador que llevaría el Optimus 3D. A esperar al MWC tocan... Se ve claramente que tiene una cámara frontal para vídeollamada. Conectividad HDMI y DLNA para compartir contenido en 3D.
  • Y lo mejor de todo junto con la pantalla en 3D: Cámara dual para grabación en 3D.

Con esto, lo que anunciamos en su día que parecía un terminal de gama media, ha pasado automáticamente a convertirse en un smartphone de gama high-end al que prestarle la máxima atención.

No hace ni una semana que el LG Optimus 2x se puso en venta y ya vemos como se ha quedado un paso atrás de este modelo, ya que tendría exactamente lo mismo, más las 3D (opción que por cierto esperamos que pueda deshabilitarse cuando queramos).

Y hasta aquí, las buenas noticias.

Las malas son varias. Por un lado, los señores de LG podrían haberse currado un poco más el diseño, y es que esto es clavadito a un Motorola Droid, lo cual ciertamente no es positivo. Puestos a copiar, copia un Xperia Arc o un iPhone 4, terminales mucho más bonitos bajo mi personal punto de vista.

Por otro lado, esta maldita pero a la vez preciosa evolución de los móviles a la velocidad de la luz hace que nuestros terminales de hace pocos meses ya se vean anticuados. Si la tecnología 3D triunfa y se impone, modelos tan nuevos como el Nexus S o el Xperia Arc quedarán rápidamente desfasados (iPhone come en otro plato). Lo odio y me encanta a la vez.

Y cuando digo en condicional lo de "si la tecnología 3D triunfa", lo hago porque personalmente no lo acabo de ver. ¿Imágenes en 3D en pantallas que como mucho van a superar por poco las 4 pulgadas?? ¿Cual es el sentido de eso? Aparte de poder sacarle provecho en algunos juegos, no le veo utilidad para ver películas en tan pequeño tamaño. Las tablets serían otro cantar, pero en smartphones, no me cuadra. ¿Me estoy dejando algo? Eso sí, la opción de poder grabar en 3D para luego verlo a todo tamaño en mi tele de 37" vía HDMI/DLNA, admito que me tiene intrigado. Aunque mucho me temo que la experiencia será del estilo Angry Birds: lo pruebas 3 veces, te ríes un poco... y adiós muy buenas, fin de la novedad.

En cualquier caso, pido tiempo muerto en cuanto a poder expresar mi opinión final. Dadme un par de semanas para que pueda verlo con mis propios ojos en el MWC y a partir de ahí, veremos realmente qué sensaciones despierta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: