Xoom rooteada

Esto si es increíble, solo ha paso un día desde que la tablet Motorola Xoom salió al mercado, para que un usuario encontrara la forma de obtener permisos root en la misma. Cabe la pena mencionar que no es cualquier usuario el que lo logró, estamos hablando de Koushik Dutta ( Koush), colaborador de Cyanogenmod y conocido desarrollador del recovery ClockworkMod y ROM Manager.

Como el explica dentro de su blog, el proceso no fue tan dificil, a pesar de tener acceso limitado para fastboot, al ser un dispositivo Google Experience  solo ha necesitado tener el kernel base y compilar uno nuevo con acceso total para fastboot.

Recordemos que ya se dijo el bootloader vendría desbloqueado para este dispositivo, con lo que ya tendríamos la puerta abierta de instalar cualquier ROM que se desarrollará. Inclusive Koush ya ha creado una versión de su recovery para la Xoom, pero hay un problema, no ha podido hacer funcionar el lector de tarjetas SD desde el recovery, así que habrá que esperar a corregir este pequeño detalle, por que sin el acceso a la tarjeta SD no srive de mucho el recovery.

Promete que pronto corregirá este pequeño detalle además de que ya esta trabajando en incluir soporte para Xoom en el ROM Manager, así que en poco tiempo tendremos mas noticias al respecto.

Para los aventurados que quieran intentarlo, el proceso no es muy difícil de seguir y pueden verlo desde el Blog de Koush.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: