Motorola Xoom

Sorprendidos y preocupados ante el aviso recogido en Engadget sobre la tablet de Motorola, la Motorola Xoom. Según la noticia un avispado navegante se habría fijado en algo que pocos hacemos, las notas a pie de página. Al parecer, en la web oficial de Verizon para la tablet hay un inquietante aviso que dice: Adobe Flash Player esperado para la primeravera de 2011. Empezamos bien.

Yo he comprobado personalmente la página en cuestión, y se puede ver perfectamente el aviso, os dejo una captura más adelante sacada de la propia web de Engadget. Además hace poco leíamos como Adobe estaba preparando la versión 10.2, ofreciendo mejoras muy importantes en cuanto a rendimiento, pero sin decir nada de que Honeycomb necesitaría esta versión para funcionar.

¿Qué significa esto? pues que cuando te compres tu flamante Xoom vas a tener una tablet mejor que el iPad porque eh, esto, bueno. Nada. No, espera, ¡no vas a tener que ver anuncios en Flash!, ella sola los omite. Perdonar la ironía pero realmente me parece un fiasco impresionante. Incluso no sabemos hasta que punto otras tablets como la de Samsung llegarán a tener Flash el día de su lanzamiento.

Un fallo importante de Android que si bien no desmerece en nada al SO sí hace que la elección entre ellos y Apple deje de ser muy justa (perdiendo Google, me temo).Sin duda un «pero» bastante importante si tenemos en cuenta los precios rumoreados para su salida (porque me imagino que no descontarán el no tener flash).

Me recuerda a la polémica que tuvimos cuando Microsoft anunció la función de cortar y pegar para Windows Phone 7 en una futura actualización. Salvo que aquí se trata de perder el buque insignia frente a Apple. ¿Que opináis? ¿Creéis que esto le va a restar ventas a Motorola?¿Compraríais la tablet en estas condiciones?

Captura de la pagina oficial donde se recoge el aviso