Viene siendo habitual con los grandes lanzamientos de productos electrónicos que la gente de iFixit desmonte por completo los aparatos para mostrar sus entrañas. Motorola XOOM no ha sido una excepción y ha sucumbido a los destornilladores, que han revelado que la tableta de Motorola, a la venta desde esta misma semana, posee el mismo módem 3G que el iPhone 4 que se lanzó en USA para la red CDMA de la operadora Verizon.

Si recordamos, el chip utilizado como módem 3G en el iPhone 4 para redes CDMA es el MDM6600 de Qualcomm, compatible también con redes HDSPA+. Esto podría significar que entre este modelo y el utilizado para redes GSM la diferencia sería nula, pues se podría hacer compatible con una simple actualización de firmware.

Sin duda, una buena forma de ahorrar costes pues esto significaría que no sería necesario reemplazar el módem para que Motorola XOOM sea compatible en ambos tipos de redes y, por tanto, tampoco será necesario realizar una presentación con atención mundial para presentar el modelo CDMA.

Además de esta revelación, el desmontaje de la tableta de Motorola parece haber sido relativamente sencillo aunque, según comentan en iFixit, la gran cantidada de tornillos que posee (más que otros aparatos similares) no ha puesto nada fácil la tarea de destripar esta estupenda tableta.

Una tableta que, por cierto, ya ha sido rooteada y, por tanto, ya es posible instalar en ella ROMs cocinadas por desarrolladores aficionados. Bueno, realmente eso sucederá cuando salga alguna, claro.

Vía: Android Community | iFixit