Motorola Xoom overclockeada hasta 1.54 GHz

Si ya nos sorprendíamos de que en un solo día, los usuarios de XDA-Developers lograran obtener acceso a permisos root en la tablet Motorola Xoom, pues ahora si terminaron de dejarnos boquiabiertos. Han logrado hacer overcloking a la primera tablet con Android 3.0 Honeycomb, haciendo que funcione su procesador de doble núcleo hasta a 1.5 GHz.

Hay que recordar que realizar un proceso como este donde se aumenta 50% la velocidad de un procesador, puede tener consecuencias a la larga, ya que acelera el desgaste natural del chip, además de que se genera tanto calor que puede llegar a estropear nuestro equipo y dejarlo como un lindo y muy caro pisapapeles. Por lo que se debe tener mucho cuidado con estos procedimientos.

Mas allá de la mejora en rendimiento que se puede obtener después de aumentar la velocidad del Nvidia Tegra que trae la Xoom, velocidad que aún no sabemos cual sea su límite. El tener la posibilidad de overclockear esta tablet significa también poder bajar la velocidad de la misma, permitiéndonos ahorrar batería cuando no estemos utilizando el dispositivo.