Quizás recordarán que hace un tiempo desde Motorola salieron a decir que si querían ROMs Android personalizados debían comprar en otro lado pero luego cambiaron de opinión y afirmaron que estaban trabajando para "ofrecer una solución de bootloader que permitirá a los desarrolladores usar nuestros dispositivos como una plataforma de desarrollo". En ese momento, se referían al Motorola Atrix pero la tablet Motorola Xoom será la beneficiada por esa política.

"La Motorola XOOM tendrá un bootloader desbloqueable/rebloqueable que permitirá a los desarrolladores acceder al hardware para desarrollo", anunciaron hace apenas horas desde la cuenta de Twitter oficial @Motorola justo cuando mañana empieza la venta de la tablet en Estados Unidos con Verizon.

Motorola Xoom desbloqueada

Que la primer tablet con Android 3.0 Honeycomb del mercado tenga un bootloader que se pueda desbloquear y volver a bloquear a gusto es sin dudas una muy buena noticia y esperamos que siente precedente para las otras tablets con la plataforma. Y es algo genial para que los desarrolladores prueben a fondo sus aplicaciones Android hechas especialmente para tablets con 3.0.

Motorola Xoom libre

Sin embargo, es poco probable que esta genial política que elije ahora Motorola se extienda a otros productos y, de hecho, el Atrix sale a la venta con un bootloader bloqueado (que siempre alguno va a poder desbloquear pero igual enoja a los desarrolladores que quieren instalar ROMs personalizados).

Vía IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: