Sabemos que los modder tienen un fetiche y es llevar a los diferentes dispositivos y ordenadores al máximo. Esta vez la gente de Motorola se lo dio a uno que logró llevar su querido y amado Xoom a 1.5GHz. El dispositivo, que como sabemos posee un chip Nvidia Tegra 2 con doble núcleo que funciona, de base, a 1GHz.

Ya de por sí la velocidad a la que corre el chip de manera original es bastante notable, pero igualmente la gente de Xda Developers Forum lo aumentó en un 50% y lo mantuvo estable para correr una serie de benchmarks.

El procedimiento para hacerlo un overclock al Motorola Xoom es un tanto complicado y lo que hay que hacer es ingresar el BIOS y modificar una serie de configuraciones, sea como sea, no es algo imposible. Primero hay que unlockear el dispositivo y ser administrador y después cargarle una imagen de un kernel que soporte frecuencias más altas del chipset.

Corriendo el bench llamado Quadrant la tablet a 1.5GHz mostró que tiene una performance de un 40% más que la que viene de fábrica corriendo a 1GHz y si bien el experto que realizó este trabajo aseguró que el dispositivo corre de manera estable, lo más seguro es que la batería se agotara mucho más rápidamente. Todo esto sin contar la temperatura que levantaría la tableta corriendo un buen tiempo a 1.5GHz.

Sea como sea, esto no es para que todos nos pongamos a hacer un overclock de nuestros respectivos Xoom sino que demuestra que la gente de Motorola y Nvidia podrían, en un futuro no muy lejano, presentar dispositivos con el mismo chip (Tegra 2) más veloces que los que están lanzando en la actualidad, cosa que no estaría nada, nada mal.