Desde que se emitiese este anuncio de Motorola Xoom en la Super Bowl 2011, el cual se "filtró", no ha tardado mucho en publicarse en YouTube, tanto en el canal oficial de Motorola como en todos esos "originales" canales que clonan el vídeo. Por si aun no lo has visto, este es el "original" anuncio:

Es vergonzoso que un anuncio que ha costado hacer bastante dinero y además, ha costado millones de dólares en emitirlo durante la Super Bowl no muestre el uso de la tablet de Motorola. El anuncio no es más que un patético intento de ataque a Apple usando el barato recurso del anuncio referencia de 1984. ¿Así es como planea ganar adeptos Motorola durante un evento que está viéndose por millones de personas?

Y no me malinterpretes, me importa bastante poco que ataque a Apple, es el recurso más sencillo porque Apple y el iPad dominan el mercado de las tablets. Pero de verdad, quien fuese el genio que dijo "y si atacamos a Apple haciendo una parodia de su anuncio de 1984", debería de tomarse un descanso.

Primero, es un recurso tan usado que ha perdido la gracia, Motorola no es la primera empresa que ha lanzado un anuncio parodia de "1984", de nuevo: ha perdido la gracia, y a estas alturas esto se debería de saber (sobre todo en los departamentos de marketing). Segundo y casi lo más vergonzoso, Motorola no muestra el uso de la tablet, no muestra sus características, no indica porque es mejor que el iPad, no dice que tiene lo que la diferencia, no menciona que es la primera tablet con Android Honeycomb para tablets... Solo se ha dignado a atacar a Apple y esa no es forma.

Repito, este anuncio le ha costado a Motorola millones de dólares emitirlo y no muestra su producto. Los fans de Motorola, los fans de Android e incluso los futuros usuarios de Motorola se merecían mostrar más el producto. La época de hacer gracia de la competencia de las competidoras ya ha acabado, pasó a mejor vida cuando Apple retiró su campaña Get A Mac.

Vía: Denken Über

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

40 respuestas a “Motorola debería estar avergonzada de su anuncio en la Super Bowl 2011”

  1. Señores, señoras, hemos llegado a un tiempo récord a llegar al tema del nazismo o fascismo (comentarios borrados, evidentemente). Cierro los comentarios de esta entrada unos días.

    Si quieres aportar algo más en un par de días puedes hacerlo.

  2. Por mucho el mejor anuncio de estos años… Ya quiero el Motorola Xoom mucho mas barato y con mas usos que un macbook air… (claro que no son lo mismo) pero digo, si la gente paga hasta 800 euros por un teléfono que pierde la señal a cada rato… ¿Por qué no por una maravilla como esta?

    Y conste que esto lo escribo desee mi iPhone…

    En fin… Lloren cuanto quieran.. El comercial es fabuloso… Y cuando lo vi en el superbowl me pareció aun más fabuloso…

  3. Flipo…El anuncio me parece muy bueno; es un anuncio, no un publirreportaje. Es efectivo, pica la curiosidad y además es ingenioso atacando a apple justo donde dicen ser diferentes y demostrando en pocas palabras e imágenes que no es sino otro más buscando crearun monopolio convenciendo a sus fans de que son diferentes.

    1. No creo que deberian estar avergonzados ni mucho menos… No sé de Marketing, pero a mí, potencial comprador, me gusto el comercial y si es que no cuesta los 800 que dicen va a costar lo pensaría. Creo que depende mucho de hacia quien iba dirigido el comercial.

  4. Triste cuando un fanboy se apropia de la obra de un escritor clasico. Si George Orwell levantara cabeza seguro que se quedaría a cuadros oyendo gente así, pero en fin los fanboys (que de todos colores hay aunque últimamente les de por el blanco) Orwell los vería como a los cerdos de «la granja».

  5. no es por criticar a »Manu Contreras» pero a legua se nota que si eres un fanboy de apple…. te molesta cuando critican a apple.. te ofende cuando una compañia hace algo mejor que apple….. pero se supone que eres editor y que tienes que ser lo mas parcial, si sacar tu venas de fanboy impulsivo…… si estas en »tu espacio que es applewblog» que hay es que debes estar por que ese es tu mundo el de alabar apple bien…

    En cuanto al articulo….. para que un articulo crea adeptos es importarte , 1- crear curiodiad sobre el , es decir como lo hacen los teaser…. 2- no es obligatoria mente decir todas las caracteristicas que tiene en el caso de motorola el xoom… 3- dices que motorola gasto un dineral en crear el anuncio y el gasto para salir en SuperBowl, pero ahora , no has calculado la cantidad de personas que han visto o expeculado acerca del producto… incluso todo los blog de la comunidad pro apple…. están especulando… intrigados demostrando su devoción., creo que es lo mejor que ha hecho motorola… es igual a apple con sus productos el ipad 2 no se sabe nada… oficial del .. y ya los rumores de como es y como sera …. ya tienen al ipad 2 con mas deseo que el primero…..

    es solo una critica….. tienes tus coherencia .. pero me gustaría que fueras mas imparcial…. en casos aquí… por que personalmente creo que aunque apple es buena …. pero creo que si miro . bien y analizo.. todo lo pro que tienen..veo mas las desventajas .. que lo que en mi personal y uso continuo le puedo dar..

  6. «La época de hacer gracia de la competencia de las competidoras ya ha acabado, pasó a mejor vida cuando Apple retiró su campaña Get A Mac.»

    Mas claro no puede estar, si Apple lo hace esta bien, si otro lo hace esta mal. Asi es la cosa con los amiguitos de Apple.

  7. Hey Manu, dices que sos inmune, pero no crees que te pasas un poco de soberbia en decirle a un lector de tus artículos, que sientes lastima por el???

  8. Un geek, en funciones de mercadotecnia??? Me parece un comentario bastante personal y eso se respeta, pero también es importante pensarlo 2 veces cuando comentamos algo que no es nuestro campo, se debe tener tener cuidado cuando te metes en terrenos desconocidos. Como decía alguien por ahí, no le estas vendiendo el XOOM a 4 geeks, es una masa, por tanto, hay que ser expedito, ágil, conectarse a los sentimientos de las personas, poner en sus mentes una referencia de fácil comprensión, máximo en un espacio de tiempo tan restringido. El anuncio me parece que tiene todo eso, no es una conferencia de 4 horas desmenuzando la tablet de Moorola.

  9. Me ENCANTA este comercial que hicieron, jaja la verdad me ah causado mucha gracia xD. Es muy bueno. Esta un poco cara la xoom pero bueno… si tengo la plata la comprare

    1. Perdón, pero al poner ese link como desafiándonos a ver si pagaríamos ese dinero por el tablet solo confirmas que el artículo no es mas que una rabieta fanboy.

      Y respondiendo, yo creo que si veo que si funcionamiento es lo que dice ser no lo descartaría.

    2. aun no se sabe el precio del ipad2 y el ipad mas caro cuesta 790 dolares ahora hablamos de un doble nucleo con camara :/ no yo no pagaria 800 doalres por un tablet pero si me dieran un bono y solo pudiera decidir entre las dos bueno creo que aprovecharia mejor el xoom por lo que se ve hasta ahora

  10. Hombre mas que decir lo que hace, estan dando a conocer una marca, que eso hace mas, motorola xoom ya es una marca popular y eso que no se ha visto mucho de como funciona, pero eso da igual, ha funcionado la forma de vendernos la marca

  11. «Es vergonzoso que un anuncio que ha costado hacer bastante dinero y además, ha costado millones de dólares en emitirlo durante la Super Bowl no muestre el uso de la tablet de Motorola»

    Es curioso, yo diría que sí usa el tablet, pasa hojas, hace fotos, envía un video…

    «Segundo y casi lo más vergonzoso, Motorola no muestra el uso de la tablet»

    ¿Hemos visto un anuncio diferente? Otra cosa es que no pierda tiempo entrando en las diferencias entre tablets, pero ningún anuncio lo hace (¿has visto los de coches?), se centra en vender la imagen.

    Por cierto, pensaba que iba a entrar un hombre corriendo y romper un gran iPad, parodiando el famoso anuncio de Apple. A mí me parece correctísimo.

    «Repito, este anuncio le ha costado a Motorola millones de dólares emitirlo y no muestra su producto.»

    Repito, hemos visto un anuncio distinto.

  12. De hecho… Si saca una comparación con el iPad! Muestra que con Xoom puedes sacar fotos y editarlas en animaciones :D.

  13. LAMENTABLE

    Eso es lo que he pensado al leer el artículo, por mucho que el autor del texto diga lo contrario, este texto parece más el producto de la rabieta de un fanboy que otra cosa.

    Pero si hasta los de Applesfera se lo han tomado con mejor humor y han sabido ver las virtudes del anuncio.

    ¿Dices que no se muestran cualidades del producto o el producto en funcionamiento y que no ofrece ventajas competitivas?

    1º Lector de libros electrónico, novedad en Android (mostrado) 2º Uno del nuevo Google Maps con relieve de las calles (mostrado) 3º Uso de cámara de fotos (mostrado) 4º Uso de FLASH (mostrado) 5º Decir que es el primer tablet en usar una versión de Android diseñada específicamente para tablets (mostrado) 6º En general mostrar un uso sencillo y muy fluido en todo, desde los mapas hasta el flash, lo que denota de forma intrínseca potencia del dispositivo (mostrado)

    A eso le sumamos el mensaje subliminal de no tener que ser un borrego y tener que seguir los caminos cerrados y marcados (Apple) sino que puedes ser libre de usar las cosas como quieres.

    Sinceramente Sr Manu Contreras, creo que usted y yo no hemos visto el mismo anuncio

      1. Creo que ese es el mayor problema muchos esperan ver un articulo neutral mas que una opinion personal :/ pero bueno cada quien con su problema

  14. Joer como atacan a manu, yo estoy de acuerdo contigo, lo que quiero es ver en funcionamiento el Motorola Xoom que le tengo ganas hace rato, soy un «Apple User» y como en el «iPad 2» salgan con una chorrada de producto me compraré el la tablet de motorola, por favor traten de darle mas sentido al post.!

    1. Tranquilo, estoy acostumbrado y ya soy inmune :P

      Pero la cuestión es la que tu dices, da igual la marca, el sistema operativo o las características, si algo es mejor, a por él.

  15. No tengo mucha idea de marketing, pero el mensaje que transmite, y no creo que fuera otra la intención de motorola, es anunciar la llegada de un digno contrincante a la palestra de las tablets. Nada más.

    Los aspectos técnicos ya vendrán luego, aunque en este tipo de dispositivos creo que es lo de menos, como dicen los de Nokia, «la tecnologia no es importante, lo importante es lo que puedes hacer con ella».

    Su potencial, su SO, especificaciones y demás, nos interesan a 4 geeks…

  16. De echo si saben ingles al final si dice que es la 1ra tablet en usar android 3.0

    «The world is first Android 3.0 tablet»

  17. Si todo el mundo hace como el escritor de este articulo han conseguido lo que querian….

    Estais hablando de el.. Y mucha gente le levantará la intriga… No hace falta mas..

  18. Motorola ha hecho un anuncio licito , ha utilizado el clasico de George Orwell 1984, no es que haya parodiado el anuncio de apple. para mostrar la diferenciacion, donde todos son iguales uniformados bajo la dictadura del gran hermano, en este caso el ipad, existen otros productos con «sentimientos» como el tablet de motorola. El mensaje es claro y sencillo y por supuesto licito.

  19. Es verdad, han deshonrado el santísimo nombre de Lider Steve!! a la hoguera con ellos!! Nadie osa dudar de la supremacía de la gran A ….

    (anda que ….pffff)

      1. Eso mismo es lo que quiero yo con los anuncios de preservativos!!

        Mira un poco en youtube anuncios de cualquier tipo y verás como en la mayoría no se ve en acción el producto…

      2. es que es obvio que ver en acción el producto se lo dejan a los foros, los congresos y demas especialistas nadie absolutamente nadie cree en un comercial porfavor, si vas a invertir tu plata en un comercial dando datos tecnicos que nadie creera estas pagando por las puras, los comerciales venden conceptos e ideas, cuando vez ese comercial en donde el auto se transforma en un robot :/ en serio crees que eso es posible, apple cuando mostro el ipad no te vendio un 1ghz de procesador te vendio «magia» :/ ellos te venden una alternativa distinta, y si de verdad les dolio a los apple fanboys creo que cumplio el objetivo

      3. Un comercial no busca mostrar un producto en acción ni dar especificaciones ni muchos mas, para eso están las reviews de los blogs especializados y demás. Un comercial busca llamar la atención del posible comprador por cualquier método (habrá quien recuerde el producto con agrado y otros tantos con desagrado pero el objetivo es que genere una reacción).

        Obviamente Apple es la referencia en tablets con su iPad y dado que el Xoom lo que busca es robarle un poco de mercado en mi opinión no esta desacertado.

  20. Yo lo veo muy correcto. Además solo compara las limitaciones, uno que tiene unas pautas y las tienes que seguir (Apple) y las de Android que como todos sabemos es libre. Y te lo digo yo que tengo un iPad, antes he tenido varios Androids.

    y sí, por mucho que fastidie, iOS es muy cerrado, esque ni siquiera podemos sacar las fotos tan solo con conectarlo al pc/mac sin tener que usar itunes u otro programa…. que eso ya es de tela!!

Los comentarios están cerrados.