Interesantes conclusiones pone sobre la mesa un análisis realizado por la empresa Mobclix. Han querido saber, mediante un estudio comparativo, cuántas son las ganancias generadas por aplicación en las dos plataformas móviles principales actualmente: Android e iOS. Para ello se han centrado exclusivamente en la aplicaciones gratuitas que se mantienen gracias a la inclusión de publicidad dentro de la app.

Tras consultar las apps con más de 500.000 descargas de las tiendas de aplicaciones de las dos plataformas, y en las que han estado más de dos semanas dentro del top 10 han llegado a la conclusión de que el usuario de iOS es más rentable para el desarrollador de este tipo de apps que el usuario de Android.

Tal como podéis observar en la imagen, el análisis se ha enfocado en tres pilares básicos o grupos de apps: juegos, utilidades y entretenimiento y en todas ellas es iOS la plataforma ganadora hasta diferencias que en algunos casos duplican los ingresos generados en el sistema operativo de Google. Tanto es así que la opción de la gratuidad es en ocasiones más rentable que la de establecer un precio de compra para la aplicación. Sin duda es un dato a tener en cuenta por los desarrolladores de aplicaciones. La cuestión es, ¿por qué pensáis que ocurre esta diferencia?

Vía: Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: