anuncios iads campbells
En época de crisis se busca la efectividad. No es raro que la compañías intenten optimizar sus campañas publicitarias hasta conseguir los máximos resultados. Así el estudio realizado por la compañía Campbell’s con sus anuncios mostrados en iAd (la plataforma publicitaria de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch) nos resulta tan revelador.

Según este estudio los anuncios mostrados en iAds son el doble de efectivos que las campañas en medios tradicionales. En contraposición, los costes son bajisimos comparados con lo que habría que gastar para obtener el mismo resultado en televisión, por ejemplo, en este caso 25 millones de dólares frente al escaso millón de dólares que costó anunciarse a través de iAds.

Las campañas de iAds no son simplemente banners publicitarios, sino que van más allá con anuncios Rich Media con los que el usuario puede interactuar, como son los contenidos exclusivos de los trailers de películas o mini juegos integrados en el espacio publicitario. Pasan a formar parte del entretenimiento del usuario, eligiendo el mismo su nivel de implicación en el anuncio.

Hay una clara tendencia a apostar cada vez más por los anuncios en dispositivos móviles. Incluso son una fuente de financiación que nos permiten tener aplicaciones o juegos gratuitos a cambio de que se muestren anuncios durante su ejecución.