Los rumores se confirman, si hace semanas que hablábamos de una tablet de LG con capacidad 3D y que llegaría de la mano de una operadora (T-Mobile), hoy ya nos despertamos con la novedad servida en la mesa. Se presenta oficialmente la nueva LG G-Slate, la primera tablet capaz de reproducir vídeo en 3D y además grabarlo.

Exteriormente, esta LG G-Slate no parece muy diferente a otras tablets, si no fuese porque en su parte trasera podemos ver como tiene dos cámaras integradas para poder grabar en 3D. Pero la verdad es que como ahora mismo estamos en un momento en el que estamos siendo bombardeados por toda clase de tablets por la presión que ha ejercido el anuncio de tablets como la nueva Motorola Xoom, es normal que algunas características sean similares al de otros modelos de otras marcas.

Empezando porque esta G-Slate integra el procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2, procesador que se puede decir está siendo bastante usado por otros fabricantes porque incluye un procesador y una GPU integrada bastante potente para el tamaño al que está destinado insertarse. Su pantalla es de 8,9 pulgadas, capaz de reproducir vídeo en 3D pero parece que como mucho en 720p. Si quieres disfrutar de vídeo en Full HD tendrás que conectarlo a una pantalla externa vía HDMI.

Incluye 32GB de memoria interna, en la que guardar los vídeos que puedes grabar con las dos cámaras traseras de 5 megapíxeles (cada una). También incluye una cámara frontal de 2 megapíxeles para videoconferencia, ya sabes, que ahora parece estar definitivamente de moda. La cámara trasera es capaz de grabar vídeo 3D en 1080p, lo que ya es una buena señal de por donde va LG con el mundo 3G, pero de esto hablamos más adelante.

¿Donde está el modelo solo Wi-Fi?

Si hay algo que no me parece muy acertado en el mundo de las tablets, y que por ahora se ha usado en casi todos los modelos lanzados, es que solo lanzan versiones con 3G y Wi-Fi. Es decir, las tablets que venden son las que llegan a las operadoras y raramente en formato libre.

Ahora estamos discutiendo sobre este problema con el Galaxy Tab y con tanta gente inteligente en estas empresas y mirando al actual mercado y entendiendo donde están los problemas de la venta de tablets hoy en día, me sigue sorprendiendo que sigan cometiendo los mismos errores una tras otra vez.

3D en una tablet

Aquí es cuando personalmente me empieza a hervir la sangre, intentando comprender porqué esta manía de grandes marcas como Samsung, LG, Sony... en el 3D. Bueno, yo sigo pensando que la moda del 3D es una mezcla entre "no tenemos nada nuevo que presentar este año" y "como vamos a contentar a los estudios para evitar que pirateen las películas". Con tal panorama, descorazonador a mi ver, empiezas a ver móviles 3D, cámaras 3D y ahora tablets 3D.

¿Una tablet compatible con vídeo 3D, que te va a obligar a ponerte gafas? No, gracias. ¿Una tablet que puede grabar vídeo en 3D, y solo poder verlo en pantallas 3D que nadie tiene? Lo siento pero... no.

Por favor, se puede estar en contra o a favor del 3D a modo consumo, pero es ridículo que una tablet grabe vídeo 3D por el simple hecho de que nadie va a grabar vídeo usando algo que es tan grande como una pantalla de 9 pulgadas.

Disponibilidad

Esta LG G-Slate estará disponible en exclusiva para T-Mobile en EE.UU., con un lanzamiento de "primavera". Pero el Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina y no me extrañaría que se anunciase la disponibilidad con otras operadoras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: