Hace unos días os hablé de 7CMenuEditor, una herramienta que nos ayudaba a modificar el menú contextual de Windows para así añadir las utilidades o programas que necesitasemos.

Leyendo 404 Tech Support descubro Lammer Context Menu , una aplicación que además de tener un curioso nombre nos ayudará añadiendo de serie algunas herramientas al menú contextual de Windows de una forma elegante y sin abarcar mucho.

La aplicación es ideal para administradores de sistemas ya que añade algunas funciones avanzadas como el cálculo de checksums o la posibilidad de registrar librerías del sistema. Todo ello añadiendo un único elemento al menú contextual de Windows a través del cual podemos acceder a un desplegable que ofrece una amplia gama de herramientas entre las que se encuentran las mencionadas y las siguientes.

Copiar la ruta completa Abrir la linea de comandos con la ruta Renombrado masivo de archivos Buscar y reemplazar * Realizar operaciones con múltiples archivos

Además el menú es personalizable y se nos permite ocultar las funciones que no usemos a menudo.

Lammer Context Menu esta alojado en Google Code y requiere de la versión 3.5 de Microsoft .NET Framework, algo que normalmente ya deberías tener instalado en tu sistema pero que de no ser así se puede conseguir fácilmente en la página de descargas de Microsoft, donde se ofrece en versiones de 32 y 64 bits.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: