iPhone 4 Antenna

Apple. Compañía que genera tanto detractores como defensores a ultranza. Cuando hablamos de sus productos siempre debemos ir con cuidado, una mala palabra, una tonta comparación y en seguida vemos como las acusaciones de fanboys o de imparciales afloran en los comentarios. Una lástima, teniendo en cuenta que aunque no hay duda de la calidad de los productos manzaniles, tampoco la hay acerca de determinados problemas, precios inflados y políticas casi dictatoriales. ¿Y por qué hablo de esto ahora? Porque resulta que después de todo el lío con el AntennaGate y de haber leído y leído que se corregiría rápidamente (sin involucar bumpers o artilugios de plastico), **resulta que los nuevos iPhone 4 de Verizon siguen teniendo el problemilla.

Al parecer, desde la famosa web de Consumer Reports han realizados estas nuevas pruebas, y comentan lo siguiente:

> Con el iPhone 4, presionamos con un dedo la parte inferior izquierda donde se encuentra la antena del móvil. La intensidad en la recepción disminuyó notablemente en los 15 segundos aproximadamente en los que mantuvimos la presión. El iPhone llegaba eventualmente a cortar llamadas en curso al hacer esta prueba, estando, eso sí, en zonas con poca cobertura, es decir, en niveles previos al contacto de una barra de señal.

Hay que recordar que esta web es de las más fiables en cuanto a los análisis de dispositivos tecnológicos. Incluso cuando toda esta historia se hizo pública, llegaron a reconocer que no podían recomendar la compra de un iPhone 4. De hecho, en este mismo post dicen lo siguiente:

> Por esta razón, no podemos incluir el iPhone 4 de Verizon en la lista de nuestras recomendaciones para smartphone, a pesar de su alta puntuación en nuestros análisis. Aunque Apple ya no ofrece unos bumpers de plástico para los compradores de un iPhone 4, como hizo la primera vez que se surgió el problema para AT&T, la compañía ha dicho en el pasado que si algún comprador experimenta los problemas, estudiarían regalarle la protección.

Particularmente dudo que la gente que haya comprado un iPhone 4 lo devuelva, más en nuestros mercados donde se comercializa el anterior modelo. Además como seguro que os habréis fijado, es raro el caso de una persona con iPhone que no lo proteja con una funda. No obstante, el problema sigue ahí**. ¿Qué os parece?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: