Ya pasó una semana desde Mobile World Congress 2011 en Barcelona y hubo tantas noticias del mundo móvil que algunas se nos escaparon pero igual vale la pena repasarlas un tiempo después.

Me refiero a Intel Medfield, "el procesador diseñado para smartphones y fabricado con tecnología de proceso de 32nm" que mostró Intel en MWC 2011."El lanzamiento de este chip está programado para este año y ampliará las ventajas de desempeño de la arquitectura Intel a una solución de bajo consumo de energía, diseñada específicamente para el segmento de mercado de teléfonos inteligentes", resumen en el anuncio de Medfield y habrá que esperar para saber cuales serán los primeros equipos que vendrán con este procesador.

Al mismo tiempo, en el stand de Intel estuvieron varios ingenieros del Centro de Desarrollo de Software de Intel en Córdoba que se encargaron de presentar una nueva interface de MeeGo para tablets:

 

Sabemos que Intel quedó decepcionado con Nokia cuando los finlandeses eligieron a Windows Phone como plataforma pero anunciaron que seguirán trabajando en MeeGo y eso es lo que trataron de demostrar en la conferencia.

"Llevando más allá la escala de desarrollo de plataformas y aplicaciones de software flexibles que acompañen a todos los dispositivos móviles, Intel mostró a su vez una convincente nueva experiencia de usuario de tablet con MeeGo, que estará disponible por medio del Intel AppUp Developer Program, desarrollado en Intel Córdoba. Javier Navarro, del Centro de Desarrollo de Software de Intel en la provincia cordobesa (ASDC), presentó en Barcelona esta nueva experiencia de usuario con MeeGo, que dispone de una interface intuitiva, orientada a objetos y con paneles que muestran contenidos y contactos (todo con el objetivo de permitirles a los consumidores un acceso táctil rápido a su vida digital: redes sociales, personas, videos y fotos)", resumen en el anuncio oficial.

http://www.youtube.com/watch?v=-sPyHITrKlc

Al mismo tiempo, presentaron un nuevo concepto testeado en "varios dispositivos con Windows y MeeGo" que permitirá mantener a todos los diferentes equipos de la casa conectados entre sí. "Esta experiencia no está limitada sólo a películas, sino que cualquier aplicación puede ser transferida entre dispositivos. El futuro mostrará a todos los dispositivos conectados entre sí, e Intel y ASDC están contribuyendo para que esto suceda", afirmó Claudio Ochoa, otro ingeniero del ASDC de Intel en Córdoba.

http://www.youtube.com/watch?v=c1JalTArdKI

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: