Ayer mi compañero Sebastián Herrera nos mostraba una infografía sobre los 60 mil millones de fotografías almacenadas en Facebook a fecha de final de 2010, datos sencillamente impresionantes y con los que nos podemos hacer a la idea del crecimiento de la red social de redes.

Junto con Twitter, con un enfoque y unos usos totalmente diferentes a los de Facebook, son probablemente las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Su crecimiento es innegable y cada vez más y más gente, servidor incluido, comienza a utilizarlas.

Leyendo ghacks encuentro un artículo realmente interesante llamado ¿Quién usa realmente Facebook y Twitter? en el que nos muestran una bonita e interesante infografía sobre el uso de ambas redes.

Algunos datos interesantes:

  • El 41% de usuarios inicia sesión cada día en Facebook, con tan sólo un 27% haciendolo en Twitter
  • 30% de usuarios utilizan Facebook a través del teléfono móvil
  • 37% de usuarios utilizan Twitter a través de su dispositivo móvil
  • La mayoría de usuarios de Facebook tiene entre 18 y 25 años, y de 26 a 34 en Twitter
  • Ambos tienen al genero femenino como el que más usa la red.
  • Aunque se trata de redes norteamericanas, la mayoría de usuarios se encuentra fuera de Estados Unidos

Sin más os dejo con el resto de datos en la infografía:

Como veis los datos están ordenados en torno al hecho (superado hace unos meses) de que Facebook tiene 500 millones de usuarios y Twitter 106, y son conocidas por el 88% y el 87% de la población, respectivamente.

Sin duda una radiografía interesante sobre qué tipo de personas usan ambas redes y las diferencias entre ellas. La imagen completa la podéis encontrar en Digital Surgeons, el sitio especializado en marketing técnico y digital que se ha encargado de realizarla.