¿Os acordáis del HTC ChaCha? Fue una de las novedades de la firma taiwanesa en el Mobile World Congress junto al HTC Salsa. Ambos terminales son los primeros que presentan una integración completa con Facebook a través de un botón dedicado y.. bueno, cómo podría alguien olvidar un nombre tan terrible. Bien, pues ahora resulta que HTC no ha sido la primera empresa en pensar en un nombre tan feo. De hecho, han sido demandados por ChaCha Inc. una empresa que ofrece servicios de búsqueda online para móviles, tanto por texto como por voz.

ChaCha Inc. lleva usando esa marca desde 2007 y además en el mismo sector, así que HTC tiene dos opciones: renunciar al nombre para su terminal, algo que sin duda muchos agradeceríamos, o bien llegar a algún tipo de acuerdo con ChaCha Inc.

De momento esta empresa con sede en Carmel, Indiana, pide a HTC una compensación económica por daños y perjuicios y quiere que el terminal no se ponga nunca a la venta con el nombre actual, aunque seguro que la cantidad adecuada podría hacerles cambiar de idea.

Vía | Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: